La extenista Serena Williams, el boxeador mexicano Canelo Álvarez, los actores Sylvester Stallone, Ben Stiller y Will Ferrell y series como Breaking Bad protagonizaron este domingo los anuncios del Super Bowl LVII, que coronó a los Kansas City Chiefs contra los Philadelphia Eagles (38-35).
Se siguen batiendo récords de gasto en el Super Bowl, el evento deportivo del año en Estados Unidos, en el que las marcas llegaron a pagar siete millones de dólares para anuncios de treinta segundos durante el partido, casi medio millón de dólares más que el promedio del año pasado.
Como es habitual, entre los anuncios se colaron también adelantos de películas que se estrenarán en los próximos meses, como Fast X, décimo capítulo de Fast and Furious, Air, la nueva cinta de Ben Affleck que repasa la historia de Michael Jordan y su icónica marca de zapatillas, o The Flash, en la que Michael Keaton vuelve a ser Batman.
Serena Williams, la futbolista Alex Morgan y Canelo Álvarez cambiaron el tenis, el fútbol y el boxeo por el golf para promover las bondades de la cerveza Michelob Ultra. Es suficiente abrir una botella para impulsar el putt de la victoria de Serena. Por su parte, la voz de Kevin Bacon lanzó la cerveza Budweiser.
Sylvester Stallone y sus tres hijas, Sophia, Scarlet y Sistine, promovieron la “montaña de diversión” de la plataforma de streaming Paramount Plus, mientras que Will Ferrell repitió promoviendo coches eléctricos en una sinergia entre General Motors y Netflix.
Stallone hizo un guiño a su cinta de 1993 Máximo riesgo (Cliffhanger, en inglés) en una plataforma en la que se puede ver actualmente su serie Tulsa King y que se prepara para el lanzamiento de la docuserie The Stallone Family.
Además, los caramelos M&M’s se volvieron Ma&Yas con la actriz Maya Rudolph, y la comediante Anna Faris, conocida por Scary Movie, promovió las maravillas de los aguacates mexicanos.
Solo desde Jalisco, México exportó más de 10.000 toneladas de aguacates a Estados Unidos para satisfacer la demanda de esta fruta en el Super Bowl.
Bryan Cranston y Aaron Paul, estrellas de la serie Breaking Bad con los personajes Walter White y Jesse Pinkman, perfeccionaron un nuevo producto para el portafolio de Pepsi, los PopCorners, mientras que Elton John figuró en la publicidad de los Doritos, también parte de Pepsi.
Siempre desde el mundo del espectáculo, Alicia Silverstone volvió a interpretar Cher Horowitz de la película Clueless para Rakuten, mientras que Melissa McCarthy viajó por el mundo por Booking.com.
La empresa de recursos humanos Workday juntó a estrellas de la música como Ozzy Osbourne, Paul Stanley, de los Kiss, Billy Idol, Joan Jett y Gary Clark Jr, mientras que entre los demás anuncios, el actor Bradley Cooper y su madre promovieron T-Mobile, y Ben Stiller volvió a interpretar su personaje de Zoolander para anunciar Pepsi.
Los Kansas City Chiefs conquistaron este domingo su segundo Super Bowl en cuatro años al imponerse por 38-35 a los Philadelphia Eagles liderados por una heroica actuación del mariscal de campo Patrick Mahomes.
Rihanna revela su segundo embarazo
Tras siete años alejada de los escenarios, Rihanna regresó este domingo por la puerta grande con un espectacular concierto en el Super Bowl, donde además de repasar sus grandes éxitos sorprendió a sus seguidores al revelar su segundo embarazo.
La cantante de Barbados arrancó su espectáculo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona (Estados Unidos) desde una plataforma elevada en la que se tocó suavemente el vientre, un gesto con el que hizo estallar las redes sociales con rumores sobre un posible embarazo.
Un representante de la artista despejó las dudas al confirmar al medio especializado The Hollywood Reporter que Rihanna espera el que será su segundo hijo, tras el que tuvo en mayo de 2022 con el rapero ASAP Rocky.
Apenas el jueves pasado, la cantante explicó que fue precisamente la maternidad la que le dio fuerzas para aceptar el reto de ser la estrella invitada del descanso de la final de la NFL, un espectáculo incluso más popular que el propio partido.
“Cuando te conviertes en madre, algo pasa que sientes que puedes hacer cualquier cosa”, dijo en una rueda de prensa en la que estuvo sentada y no se pudo apreciar que volviera a estar embarazada.
Además del anuncio del embarazo, la actuación en el Super Bowl que enfrentó a los Philadelphia Eagles con los Kansas City Chiefs supuso el regreso a un escenario de esta estrella del pop tras siete años dedicada a su empresa de maquillaje.
Vestida con un mono de un rojo intenso y acompañada por decenas de bailarines de blanco, la cantante revivió sus mayores éxitos en un espectacular escenario conformado por pasarelas voladoras.
Rihanna devolvió la música pop al descanso del Super Bowl tomando el relevo de los raperos Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, que fueron las estrellas invitadas el año pasado.
La de Barbados, que a diferencia de ediciones anteriores no contó con ningún invitado sorpresa, puso a bailar al público con auténticos clásicos como “Bitch Better Have My Money”, “We Found Love” y “Work”, que interpretaba mientras caminaba chulesca por la pasarela central del escenario.
Y se reservó “Umbrella” y “Diamonds” para la traca final mientras se elevaba de nuevo en una pasarela voladora en la que se despidió del público con un espectáculo de fuegos artificiales.
Entre las celebridades que disfrutaron el concierto desde las gradas del estadio estuvieron Bradley Cooper, Paul McCartney, LeBron James, Jason Derulo, Billie Eilish y Adele.
Especialmente viral se hizo la presencia de la modelo Cara Delevingne, quien llevaba una camiseta con el mensaje “El concierto de Rihanna está interrumpido por un partido de fútbol”.
The Weeknd (2021), Jennifer López y Shakira (2020), Maroon 5 (2019), Justin Timberlake (2018), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013) completan la lista de actuaciones recientes del Super Bowl.
Encabezados por el quarterback Patrick Mahomes, MVP de esta temporada y que parece haberse recuperado de sus problemas en el tobillo, los Chiefs juegan su tercer Super Bowl en cuatro años y tratarán de repetir el éxito de 2020, cuando se llevaron el anillo.
Por su parte, los Eagles del joven mariscal de campo Jalen Hurts buscan el segundo título de la NFL para la franquicia de Filadelfia tras el triunfo de 2018 con el que inauguraron su palmarés.
EFE