Contenido creado por Felipe Capó
Cultura

No es yoda

Star Wars en el Sodre: cómo funciona y dónde sacar entradas antes de que agoten

Esta es la segunda vez que se reinterpretan los éxitos musicales de John Williams y quedan pocos lugares libres a una semana de su estreno.

05.02.2025 21:20

Lectura: 2'

2025-02-05T21:20:00-03:00
Compartir en

La Orquesta Nacional del Sodre estará interpretando la película Star Wars: El Imperio Contraataca. Las actuaciones tendrán lugar en vivo entre el 13 y 16 de febrero en el Auditorio Nacional. El evento consiste en un concierto en vivo de la banda sonora coordinada con la película.

Este miércoles, la presidenta del Sodre, Adela Dubra, junto con el director de orquesta, Ezequiel Silberstein, explicaron en rueda de prensa cómo funciona la sincronización para poder tocar en vivo y acompasar la banda sonora a cómo se reproduce en la película, tarea que Silberstein destacó como “un espectáculo dificilísimo”.

En concreto, se logra la sincronización con la película a través de una pantalla que proyecta un sistema de barras de colores e indicaciones, que va marcando los compases y los pulsos en donde está la música y un metrónomo en auriculares.

Esta es la segunda vez que la Orquesta Nacional del Sodre reinterpreta los éxitos musicales de John Williams, ya que en 2023 se realizó el mismo evento en vivo con Una Esperanza, la primera película de la saga (y cuarto episodio en orden cronológico).

En su primer rodeo, se logró agotar entradas para todas las funciones. Para el siguiente capítulo de la saga de George Lucas, Dubra comentó que a una semana del evento, ya quedan pocas entradas. 

Las entradas para El Imperio Contraataca en concierto se encuentran a la venta en la boletería del auditorio y a través de Tickantel. Las funciones serán en los días 13, 14 y 15 de febrero a las 20:00 horas con la proyección de la película en su idioma original y subtitulada al español. Adicionalmente, el 16 de febrero se ofrecerá una función a las 17:00 horas con la versión en español del Episodio V.