Soy es una canción que nace a pedido de integrantes del Teatro por la Identidad, de La Plata, Argentina.
La idea fue replicar en esa ciudad lo que hacen Abuelas en Buenos Aires, y la ocurrencia surgió viendo por primera vez a La Catalina cerrando la edición de 2014 en el Teatro San Martín.
Así surgió el tema que este 20 de mayo estrenó la murga, que pasó de manos de Teatro por la Identidad de La Plata a Abuelas de Plaza de Mayo, y todos lo recaudado que legalmente surja por los derechos de esa canción fueron donados por Tabaré y Yamandú Cardozo a esa organización.
“Es la canción que cuenta la historia de abuelas, padres, madres y familiares, y la cantamos hoy para apoyar y que se realice en forma virtual la Marcha del Silencio, a la que fuimos siempre que estuvimos un 20 de mayo en Uruguay. Estamos muy orgullosos de compartirla para que el grito de memoria, verdad y justicia y Nunca más, lo podamos dar en nuestro país”, explicó Yamandú a Un Viaje.
Esta versión fue grabada en aislamiento social por la murga, y es su forma de estar presente en la Marcha del Silencio y está acompañada por la palabra de Yamandú.
El mensaje que acompaña el video en las redes dice lo siguiente:
Componentes, compañeros y compañeras de producción, utilería, transporte, vestuario, escenografía, puesta en escena, maquillaje, sonido e iluminación de Agarrate Catalina 2020 decimos PRESENTE.
#marchadelsilencio2020
#marchadelsilenciopresente
Músicos invitados: Federico Moreira y Julieta Taramasso.
Edición de video: Fernando Blanco.
Edición de sonido: Federico Moreira - LaMayor.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]