Los contenidos de los cuentos que leerán y anhelo disfruten, surgieron en mí a partir de vivencias que me conmocionaron tan profundamente al punto que se mantuvieron en mi memoria a lo largo de los años.
Han sido experiencias de amor, de vida y de lo que llamamos “muerte”.
Mi vida estuvo signada por dos características: por mi vocación de aliviar el sufrimiento humano y por el encuentro a lo largo de las décadas con varios ancianos con los que tenía en común es: vocación, a la vez -y esto es lo que le agrega interés a los relatos algunos de ellos tenían la capacidad de “ver” una realidad que escapa a nuestras retinas.
Ésta cuestionada virtud de los queridos ancianos, sumado al magno propósito de entrega a quienes sufren me ha motivado relatar mis experiencias con ellos. En cuanto a mi vida en la etapa de ancianidad de mis padres, no tengo palabras para agradecer las ayudas que recibí en ella « parte de tan preciadas personas. Dichas experiencias por reveladoras, están incluidas en éste libro,
Para finalizar, se encontrarán con frecuencia en cada relato con el tema “sincronicidades”, que son coincidencias significativas q al ser vividas, despiertan en nosotros un gran asombro y y alegría. Esencial.
Dra. María del Carmen Chiesa