“Un ciego pidiendo al sol, un ciego pidiendo un sol, siempre
la misma canción” canta Jaime Roos en Huayno del ciego, la última canción del
disco Estamos rodeados, editado en el año 1991 por el sello Orfeo. Así parece
estar el artista, pidiendo tregua al tiempo, puesto que este sábado estaba previsto
que presentara por segunda vez el show Mediosiglo en el que repasa algunas de
las mejores canciones de sus 50 años sobre los escenarios. Debido a que los meteorólogos pronostican tormentas para la noche del sábado, los organizadores resolvieron reagendarlo para este domingo 13 a la hora 21, informaron fuentes de la organización a Montevideo Portal. Las entradas conservan validez.
En el concierto inaugural en el estadio Centenario el 17 de diciembre de 2021, Roos se presentó junto a 21 músicos e interpretó decenas de canciones ante 16.000 espectadores que colmaron la tribuna Olímpica, aunque Huayno del ciego no fue citada a la ocasión. El músico adelantó en entrevista con Montevideo Portal antes del evento que en los shows posteriores al del estadio interpretaría dos canciones que quedaron fuera del repertorio de ese concierto inicial, aunque no adelantó cuáles podrían ser.
Lo cierto es que su presentación en el Enjoy Punta del Este
Casino & Resort estaba prevista en principio para el sábado 22 de enero,
pero por “la emergencia climática” fue reprogramado para este sábado 12 de
febrero. Este viernes, los organizadores del evento debieron postergarlo un día.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció este viernes “una desmejora en las condiciones meteorológicas al finalizar la jornada de hoy viernes 11” y prevé “un aumento de nubosidad y la rotación del viento al sureste con algunas rachas fuertes, acompañadas de probables precipitaciones sobre el Río de la Plata y la franja costera del suroeste y sur”.
Para el sábado anunció “una mayor inestabilidad atmosférica, favoreciendo el desarrollo de precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente intensas), principalmente al sur del Río Negro”, y agrega que descenderá “la temperatura en todo el país”, y persistirán “las rachas fuertes del Sureste y Sur en la franja costera del Río de la Plata”.
Debido a este pronóstico y a que el concierto
es al aire libre, Ápice, la productora del show en Enjoy Punta del
Este, resolvió la postergación.
A diferencia del show para miles que dio Roos y su banda en el estadio, esta vez se presentarán ante 1.500 espectadores.
Por la pandemia y por discrepancias entre AM Producciones y
Comisión Administradora Del Field Oficial (CAFO), el show en el Centenario se
postergó en seis oportunidades.