El romance entre Romeo y Julieta, meollo de una de las obras más famosas de William Shakespeare, transcurre en un balcón de la ciudad italiana de Verona. Ahora, y gracias a la pandemia, la misma ciudad vuelve a ser escenario de un romance de balcones, esta vez en la vida real.
Paola Agnelli (40) y Michele D'Alpaos (38) viven en la misma calle, pero no se habían visto hasta que el confinamiento de decretado en marzo los obligó a permanecer en sus casas. Pronto, la costumbre de salir a aplaudir, cantar o brindar a las 18.00 horas en los balcones propició su encuentro.
Según informa el periódico local Oggi, la hermana de Paola es violinista y ejecutaba su instrumento en el balcón de su casa. Desde enfrente, Michele prestaba oídos a la artista y ojos a la hermana. Luego la localizó en redes sociales y comenzaron a comunicarse por chat y videollamadas. Su primer abrazo "presencial" tuvo que esperar hasta el 4 de mayo.
Ahora, la pareja de balcón planea su boda. Por razones de capacidad no se llevará a cabo en un balcón, pero casi. "Tendría sentido casarnos en una terraza, ya que nos conocimos en nuestros balcones", explica Paola.
"Nos vamos a casar, todo lo que tenemos que hacer es fijar la fecha. Estamos considerando una ceremonia en la gran azotea de mi edificio", agrega.
Desde que cesó el confinamiento, la pareja no ha vuelto a separarse. Primero se fueron juntos de vacaciones, y durante esos días decidieron que contraerían matrimonio.