La Intendencia de Rocha inaugurará nuevos cambios en Isla del Padre, una zona declarada área protegida de conservación y reserva natural desde 2021.

Así, la comuna mostrará nuevos senderos inteligentes, un mecanismo de reserva electrónica y turismo responsable de la zona.

La reserva comprende un área de 800 hectáreas y 18 kilómetros de costa en la que se alternan barrancas y planicies inundables, señaló el Programa de Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable en los Humedales del Este.

En Isla del Padre, ubicada en el límite entre Rocha y Treinta y Tres, a seis kilómetros del río Cebollatí, se pueden encontrar especies “raras”, señaló la organización.

La inauguración de los nuevos senderos se realizará el próximo miércoles 13 de febrero desde las 11:00 en el río y desde las 10:00 en la Charqueada.

“La actividad contará con un recorrido inaugural, presentaciones sobre la visión del proyecto y un momento para el intercambio con representantes del sector turístico y ambiental”, indicaron desde la comuna rochense.