El pasado 6 de febrero los asistentes a una boda en la localidad de Hengdi, en la provincia china de Yunan, quedaron atónitos ante una irrupción fuera de protocolo. Alrededor de una docena de mujeres se presentaron fuera del lugar de la boda con una gran pancarta roja que decía: “Somos las exnovias de Chen Song y hoy lo destruiremos”.
Al principio, muchos creyeron que se trataba de una puesta en escena como parte de una broma. Sin embargo, no lo era: se trataba efectivamente de novias anteriores de Song, que habían sido abandonadas en sucesivas —o quizá simultáneas— relaciones, y que se presentaban para aguarle la fiesta.
Las imágenes del hecho se hicieron virales en redes sociales y fueron recogidas por el canal Hong Kong 01. En ellas se ve el cortejo de abandonadas en la acera de enfrente al lugar de la ceremonia, sosteniendo en silencio la pancarta acusatoria. Las chicas permanecieron en su sitio cuando Song y su flamante esposa fueron a confrontarlas.
“Me avergonzó mucho”, dijo Chen Song al medio local Feidian Video. “Ahora mi esposa recién casada y su familia están molestos conmigo”, agregó.
Curiosamente, el novio admitió que se había portado mal con algunas de sus exnovias en su momento, pero afirmó que había madurado y que su conducta ya no era la de otros tiempos.
Aún así, según la citada crónica, su esposa y sus suegros dijeron que no quedarían satisfechos hasta obtener una explicación convincente acerca del papelón que sufrieron.
“Era inmaduro cuando era más joven y lastimé a muchas chicas”, reconoció Chen, quien dijo lamentar su comportamiento pasado y aconsejó a los hombres que trataran a las mujeres con respeto.
“Debes ser leal a tu novia en lugar de engañarla. Si en el futuro decides ventilar su queja, estarás acabado”, dijo Chen, basándose en su propia experiencia.
A pesar de la humillante situación que pasó, Chen no obtuvo simpatía ni compasión en las redes sociales chinas: los internautas en masa lo acusaron de ser el causante de sus problemas, e incluso le aconsejaron a su flamante esposa que lo dejara cuanto antes.