Montevideo Portal
El futuro de Sonic Youth, una de las bandas de rock más trascendentes de los últimos 30 años, al menos en cuanto a su influencia en el desarrollo del rock a partir de los años '90, está en suspenso tras la ruptura sentimental de dos de sus principales figuras
Luego de 27 años de casamiento, Thurston Moore (guitarra y voz) y Kim Gordon (bajo) se separaron y dejan incierto el futuro del grupo, según su sello Matador Records.
Sin embargo, el grupo cumplirá con su gira sudamericana de noviembre, que los traerá al Teatro de Verano en el marco del ciclo "Primavera 0"
Así lo aseguró Catherine Herrick, vocera de Beggars Group, la compañía dueña del sello Matador.
En un comunicado, el sello explica que "la pareja, casada en 1984, decidió separarse. Los planes más allá de noviembre son inciertos. La pareja pidió respeto por su privacidad y no desea hacer más comentarios". La gira sudamericana de Sonic Youth va desde el 5 al 14 de noviembre.
Moore, de 53 años, y Gordon, de 58, fundaron el grupo en 1980 en Nueva York como coletazo del movimiento que se llamó "no wave" -en alusión al éxito de la "new wave" de la época-. A partir de allí, rediseñaron el sonido del rock experimentando con el uso del ruido en la música pop.
La pareja se conoció cuando Gordon tocaba en una banda llamada CKM, en lo que Gordon definió como "amor a primera vista" en el libro del 2001 "Our Band Could Be Your Life" (Nuestra banda podría ser tu vida).
Ambos viven en Northampton, Massachusetts, con su hija Coco, de 17 años, que canta en la banda Big Nils.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]