Tras realizar un curso técnico en Gestión Financiera, un hombre de 78 años acudió a casa de su madre, de 98, para celebrar el logro.

El hecho ocurrió el pasado lunes en la localidad Varginha, en el estado brasileño de Minas Gerais, y cobró amplia difusión debido a que Thamires Reis, nieta del graduado, filmó el episodio y lo compartió en la red social TikTok.

En las imágenes se puede ver al septuagenario, llamado Roberto, vistiendo la toga y el birrete de la ceremonia de graduación, caminando por la calle rumbo a la casa de su madre, doña Geralda.

“Tú no fuiste para allá, ¿verdad, mamá? Entonces yo vine aquí”, dice el hombre. Luego, ambos se abrazan y lloran de alegría.

Watch on TikTok

El video acumuló más de dos millones de visitas. Luego de semejante éxito, la nieta del graduado publicó nuevos contenidos sobre el hecho.

Según la Unis, universidad donde se graduó el anciano, Roberto es padre de un profesor de la institución. En un video publicado por la unidad docente, Roberto decía que tenía miedo de no poder sacar adelante el curso, pero fue convencido por familiares.

Watch on TikTok

“La primera etapa anduvo bien. Cuando recibí el boletín de calificaciones subí hasta las nubes y volví. Dije: ‘No puedo creer que tenga esa habilidad’. Saqué una calificación máxima. Me emocioné”, recordó el hombre, según recoge el portal noticioso UOL.

Roberto relató que su madre lo apoyó cuando anunció la decisión de volver a las aulas.

“Le dije: ‘¿Crees que puedo manejarlo?’, y ella me dijo: ‘Hagas lo que hagas, tienes mi apoyo’”, explicó.

El día de la graduación, Roberto fue el estudiante de honor, todos los presentes le dedicaron una ovación de pie y recibió su diploma de manos de su hijo.

El episodio saltó de las redes a los medios de comunicación, y Roberto, su hijo y su nieta fueron entrevistados por una televisora local.

Watch on TikTok