Esta semana el Coro Nacional y el Coro de Niños del Sodre pudieron retomar sus ensayos presenciales.
"Estuvimos preparando trabajo a distancia del repertorio de este año y del año que viene y ahora pudimos volver a los ensayos presenciales luego de que se aprobara el protocolo por el Ministerio de Salud Pública y la OPP", contó a Montevideo Portal Esteban Louise, director del Coro Nacional.
Las medidas para el equipo son estrictas. Tras pasar por la alfombra sanitaria, les toman la temperatura a todos los integrantes. Además del ya adoptado alcohol en gel.
Todos deben tener puesto tapabocas al entrar y salir del Auditorio, y en el caso del pianista debe permanecer con él durante todo el ensayo.
Además, ahora cada integrante del coro deberá ocupar un lugar fijo y transportar su material de trabajo.
La sala de ensayo, que tiene una capacidad para más de 80 personas, ahora tiene un aforo limitado de 20. Los atriles -ubicados a más de 2 metros uno del otro- fueron modificados con mamparas acrílicas para evitar la propagación de partículas de saliva.
"En este momento la compañía tiene 75 cantantes más el equipo técnico, por lo que mientras tengamos que seguir con esta modalidad estamos haciendo un sistema de turnos rotativo para que todos puedan participar", resaltó el director.
Por el momento, no está prevista una presentación en vivo. Sin embargo, dado que pudieron volver a ensayar, en agosto el coro filmará contenidos en la sala sin público para luego transmitir a través de los canales oficiales.