Luego de las demoras provocadas por la pandemia, salió esta semana a la venta Fauna de Uruguay en peligro, libro editado por B de Blok, sección de Random House Sudamericana dedicada al público infantil y juvenil.
El libro es obra del ilustrador y diseñador Augusto Giussi (Pajaritos en Uruguay, entre otros) y del periodista Martín Otheguy, con la colaboración del biólogo Ramiro Pereira (ambos coautores de Mañana es tarde, también sobre fauna amenazada).
"¿Hay una rana de cuatro ojos? ¿Puede una tortuga medir más que un basquetbolista? ¿Qué aspecto tiene una comadreja con patas de rana? ¿Qué animal más alto que un perro tiene un aullido que hiela la sangre? El Uruguay está lleno de animales fascinantes que vale la pena descubrir y cuidar, pero muchos de ellos están desapareciendo debido al avance y la acción del ser humano. Como para preservar primero hay que conocer, en este libro te invitamos a aprender más sobre alguno de los animales del país que están teniendo problemas, y muchas cosas que los más chicos pueden enseñar a los grandes para cambiar juntos el final de este cuento", indica la contratapa.
Este libro-objeto funciona como una "guía inicial" de especies amenazadas en Uruguay, aunque cuenta también con información de especies ya extintas. Contiene fichas coloridas con datos sobre los animales, mapas, curiosidades y los motivos por los que están amenazados. Al comienzo hay también una narración y una guía de lectura de las fichas, finalizando con un glosario y una serie de recomendaciones para los más chicos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]