Contenido creado por Valentina Temesio
Cultura

El después

Se pronunció: el mensaje de Anuel tras la polémica cancelación de su show en el Velódromo

El equipo y el artista indicaron que, luego de una cirugía a comienzo de año, “son estrictos, más que nunca,” con su salud.

02.11.2024 13:34

Lectura: 4'

2024-11-02T13:34:00-03:00
Compartir en

La cancelación del show del puertorriqueño Anuel AA el pasado jueves en el Velódromo Municipal causó polémica así como indignación de sus fanáticos, que se enteraron que el artista no se presentaría cuando ya habían ingresado al evento.

“Ayer 31 de octubre de 2024 estaba prevista la presentación del artista Anuel AA en el Velódromo de Montevideo. Lamentablemente estando ya trepado en el escenario ready para cantar y para dar su show, el artista comenzó a experimentar síntomas en el corazón que lo preocuparon de poder dar el concierto 100%, ya que también tuvo una cirugía en los comienzos de este año que desde la misma el cantante no se ha logrado volver a sentir igual de bien que antes con respecto a su salud”, expresó el artista en sus redes sociales.

De este modo, “el artista y su equipo son muy estrictos, más que nunca” con su salud”, por lo que “requirieron atención médica inmediata”. 

“Luego de la evaluación del equipo médico se concluyó que el artista no estaba en condiciones para presentarse en su show”, agrega el comunicado. 

El artista y RFL Producciones buscan “la mejor solución posible y la mejor fecha para realizar el concierto”.

Comunicado Anuel. Foto: captura de redes sociales de Anuel AA

Comunicado Anuel. Foto: captura de redes sociales de Anuel AA

Por su parte, la productora también emitió un comunicado. la productora RFL, a cargo del evento, explicó qué fue lo que ocurrió.

“Lamentablemente, estando listo para subir al escenario y listo para dar su show, el artista comenzó a experimentar síntomas preocupantes relacionados con la salud cardíaca que requirieron atención médica inmediata”, señaló la productora.

En esta línea, sostuvo que el equipo de profesionales concluyó que el músico “no estaba en condiciones para presentarse en su show”.

RFL Producciones señaló que junto con el artista se encuentran “buscando la mejor solución posible” por los problemas que causó la suspensión del espectáculo.

Esta no es la primera vez que Anuel AA cancela un show en Uruguay. El año pasado, con entradas agotadas, también suspendió su show en el Antel Arena.

Así, el pasado jueves los seguidores del cantante esperaban la ocasión de ver en persona a su ídolo, quien en redes sociales había asegurado que haría “arder” el Velódromo. De hecho, varios de ellos lo esperaron temprano en el aeropuerto de Carrasco y se tomaron fotos con él. No sabían que ese momento sería el único que compartirían con él.

Según consigna TV Show, en el Velódromo las cosas se torcieron desde el principio, cuando por “cuestiones de logística” el ingreso de público sufrió un retraso que obligó a que la gente, que esperaba desde temprano en la tarde, viera postergado su ingreso.

Sobre las 21:00 salió a escena el telonero local del show: el popular Joaco de Piedras Blancas, quien cumplió con su actuación y deleitó a los presentes con su repertorio.

Sin embargo, cuando el uruguayo bajó del escenario no se produjo el ingreso de Anuel AA. Sobre las 23:00 horas, la productora RFL, responsable del evento, emitió por redes sociales un anuncio en procura de mitigar la creciente impaciencia del público.

“Reales, su artista está aquí con nosotros. Aguardemos unos minutos más”, rezaba el texto. Sin embargo, la promesa no se cumplió.

Finalmente, los organizadores no tuvieron más alternativa que comunicar que el show se cancelaba. “Lamentablemente el artista se comenzó a sentir mal dentro del recinto y no podrá dar su show. Anunciaremos información sobre la reprogramación”, decía texto divulgado, una vez más, por las redes.

Como era de prever, la noticia cayó mal en el público. De inmediato comenzaron los gritos y abucheos. También se arrojaron objetos contra el escenario y el público cargó contra el vallado y lo derribó.