El espacio que supo habitar el emblemático Cine Atlántida, seguido de varias discotecas en la calle Ciudad de Montevideo (entre la 11 y la 1) vuelve a cobrar vida después de cinco años esperando una nueva propuesta.
Es que el pasado 15 de diciembre se inauguró, para alegría de la población local y los visitantes, Épico Atlántida, el nuevo mercado gastronómico y centro comercial, una propuesta presentada por los dueños al estudio MA Arquitectos, dirigido por Federico Alcalá Rubí y Gonzalo Mamberto.
“Fue algo que surgió en tiempo récord porque [los dueños] querían presentar la propuesta ante las autoridades y la Agencia de Promoción a la Inversión de Canelones (API) y teníamos un plazo muy ajustado”, dijo Alacalá Rubí a Montevideo Portal.
Los arquitectos trabajaron en su remodelación con el desafío de cuidar la fachada y conservar lo máximo posible, ya que fue declarado de interés patrimonial. “Estructuralmente es un edificio sólido, pero estéticamente estaba bastante feo. Lo que hicimos fue mantener la cáscara del edificio y trabajar en el interior, restaurándolo y mejorándolo, y generando todo este entrepiso de hierro y madera que le da toda una fluidez espacial”.
Federico Alcalá manifestó que desde la apertura de Épico el público mostró gran interés, con una respuesta muy favorable, y esperan que luego de las fiestas “explote” en concurrencia.
Además, la idea es que los vecinos y vecinas de la zona sean protagonistas de este nuevo espacio. Por ejemplo, se están haciendo consultas para saber qué propuestas culturales les gustaría poder disfrutar allí. “La idea es seguir fomentando lo local, pero también ser un sitio donde se presenten actuaciones musicales, shows de stand-up, entre otros espectáculos”, expresó Alcalá.