Una joven argentina se hizo viral en Twitter al compartir una anécdota insólita: es madre de gemelos, se le entreveraron las “bendis” y ahora no sabe cuál es cuál.
Consultada acerca de lo ocurrido con la pulserita azul que les colocan en la maternidad, la joven contó que se las quitó. “Una noche hace como 10 días, nos dimos cuenta que la pulsera ya le quedaba chica, le estaba apretando el pie, así que la cortamos. En las noches nos levantamos todos miles de veces. Al otro día ya no sabíamos cuál era cuál”, dijo Sofi Rodríguez, madre de los bebés.
“Mañana tengo
que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me
digan cuál es cuál, el premio a la madre del año me gané”, escribió luego.
Sin embargo, las autoridades policiales tampoco lograron diferenciarlos.
“Les sacamos
las huellas digitales, pero no figuran en el sistema. Seguimos sin saber quién
es quién”, añadió.
El caso, que podría considerarse como una simple y divertida anécdota, podría ser un verdadero dolor de cabeza, según explicó Sofía.
Si bien algunos le recomendaron “reiniciar y empezar de
cero”, Sofía explica que hay razones más que obvias para identificar cabalmente
a los nenes.
“Hoy los logro diferenciar por la vacuna, pero no sé cuál es cuál y necesito saberlo para seguir sus historias clínicas. En las fotos parecen distintos pero es porque salen de diferentes ángulos o les da distinta la luz, en persona son iguales”, escribió, y añadió que “la pediatra va a ver cómo hacemos para seguir con los estudios”.
Esta confusión ya tuvo consecuencias: a uno de los bebés le aplicaron dos vacunas.
El dilema de Sofía corrió como un reguero de pólvora, y numerosas madres de gemelos le aportaron posibles soluciones. Y no faltaron los que aportaron una cuota de humor al asunto.