Elástica y selectiva, la memoria acostumbra a cincelar en piedra algunos hechos y dibujar otros con volátil humo.
Para Eric Benajes, un valenciano que se gana la vida filmando bodas, un episodio intrascendente se transformó en un recuerdo perenne, e hizo que cinco años más tarde regresara al lugar de su involuntario “crimen”. El resultado de su retorno fue un video que se hizo rápidamente viral en redes.
En dicho registro, Eric refiere que hace cosa de cinco años estuvo con un amigo de paso en la ciudad de Sevilla. Poco antes de marcharse pasó por un bar junto a su acompañante y, con las prisas, olvidaron pagar la cuenta. El joven contó que habían pedido un Uber para ir al aeropuerto, y ya estaban en viaje cuando cayeron en la cuenta de que ninguno había abonado.
El pasado fin de semana, ambos regresaron a Sevilla por razones de trabajo y decidieron “limpiar su honor”.
Tal como se aprecia en el video, Eric entró en el bar y preguntó el precio de una Coca-Cola y una botella de agua. “3,50”, le dijo la camarera, a quien el cliente le explicó lo ocurrido.
“Hace cuatro o cinco años vinimos aquí y te pedimos eso y con las prisas el Uber nos recogió, nos fuimos sin pagar y no nos dimos cuenta. Hoy hemos vuelto y te quería pagar la deuda. Te doy el doble”, dijo el visitante, mientras sacaba 7 euros.
Las dos mozas que estaban en el lugar en ese momento quedaron asombradas: “¿En serio?”, preguntó una trabajadora. “De verdad que sí”, respondió él. “¡Venga ya! Qué honradez”, fue la réplica.
“Con las prisas, se nos olvidó pagar. Esta vez, hemos vuelto por trabajo a Sevilla y he saldado aquella deuda con esta gente maravillosa”, escribió Eric en la descripción de su video en TikTok, filmación que fue publicada el martes y acumula decenas de miles de visitas.
@ericbenajes Hace unos años, estabamos en Sevilla por trabajo y pedimos una coca-cola y una botella de agua en un bar de justo antes de que nos recogiese el uber para ir al aeropuerto de vuelta a casa. Con las prisas, se nos olvidó pagar… Nos dimos cuenta en el uber (y ya sabéis que el uber no puede dar la vuelta, pese a que se lo pedimos). Esta vez, hemos vuelto por trabajo a Sevilla y he saldado aquella deuda con esta gente maravillosa. . Sed buenos, por fa ???? . #ericbenajes #sevilla #humanidad #deuda #bar #taberna #fe #fyp #viral #sinpa #vida #emocionante #honradez #honrado #andalucia ? sonido original - ERIC BENAJES