"Tambor del Cosmos" es la canción que abre y da nombre al último disco de Campo, proyecto colectivo que tiene como eje a la figura de Juan Campodónico.

Esta semana se estrenó el videoclip, dirigido por Charly Gutiérrez, Boki González y Chelo de los Santos de Oriental Films y cuenta con la participación de Gustavo Santaolalla.

Más información

Campo es el proyecto colaborativo ideado por el músico y productor uruguayo Juan Campodónico (creador de Bajofondo, Peyote Asesino y productor de decenas de influyentes proyectos musicales).


El video fue dirigido por Charly Gutiérrez, Boki González y Chelo de los Santos de Oriental Films y cuenta con la participación de Gustavo Santaolalla, voz invitada en la canción que abre y da título al álbum.


El video muestra dos universos sociales y espirituales muy distintos, con la figura casi chamánica de Santaolalla por un lado y la de un grupo de jóvenes por otro.


¿Qué relación puede haber entre la búsqueda espiritual de Gustavo y el desenfreno de una pandilla juvenil? La respuesta está en la letra de la canción que reflexiona sobre la idea de que uno es parte de un todo y como todo está interconectado.


Juan Campodónico pensó que la voz de Santaolalla era la ideal para trasmitir el espíritu de Tambor del Cosmos. El músico y productor argentino, dos veces ganador del Oscar, no solo ha sido maestro y socio musical de Juan desde la época de Peyote Asesino y luego en Bajofondo; su obra siempre tuvo un gran componente espiritual y fue pionera -ya desde la época de Arco Iris a inicios de la década de 1970- en la búsqueda de una Identidad Latinoamericana acompañada de los nuevos sonidos globales. Algo que también está presente en la música de Campo.


La participación de Santaolalla también muestra la naturaleza colaborativa de Campo. El proyecto creado por Juan Campodónico podría definirse como un espacio creativo rodeado de un núcleo más permanente de colaboradores, Martín Rivero, Verónica Loza y Boni y otros que se van sumando a las distintas ideas de un colectivo mutante como el caso de Jorge Drexler o Ellen Arkbro en el primer disco.