La entrega de premios tuvo lugar en el Teatro Solís. El premio a Mejor Espectáculo se lo llevó "Ritter, Dene, Voss", obra protagonizada por la legendaria Estela Medina.
Levón, director de esta obra de Thomas Bernhard que se presentó en el Teatro Victoria, fue galardonado como Mejor Director.
Las actrices premiadas, principal y de reparto, fueron las de la obra "El tiempo todo entero": Stefanie Neurkirch y Roxana Blanco. De hecho el Florencio a mejor elenco lo ganó esta obra dirigida por Andrés Papaleo.
El mejor actor del año fue Diego Artucio por "La última sesión de Freud". El Mejor actor de reparto fue Juan Graña por su trabajo en "Breve apología del caos por exceso de testosterona en las calles de Manhattan".
Lucía Trentini se hizo con el premio Revelación, por su papel en "No daré hijos, daré versos".
"Proyecto Felisberto" ganó los Florencio a vestuario (Paula Villalba) y a ambientación sonora por el trabajo de Fernando Cabrera.
Otros premios:
Obra de autor nacional
"No daré hijos daré versos" de Marianella Morena.
Escenografía
Laura Leifert-Sebastián Marrero por "Breve apología del caos..."
Iluminación
Álvaro Domínguez por "Hotel blanco"
Espectáculo extranjero
"Qué me has hecho vida mía", Flor de un día, Argentina
Musical
"La jaula de las locas"
Espectáculo de Comedia
"Justo en lo mejor de mi vida" (Franklin Rodríguez)
Dirección de comedia
Franklin Rodríguez por "Justo en los mejor de mi vida"
Actriz de comedia
Mariana Trujillo, por "Esta noche mejor no"
Actor de comedia
Juan Gamero, por "Esta noche mejor no"
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]