En agosto de 2020, su show Mediosiglo se vio aplazado múltiples veces, con cambio de locación incluido, a causa de la pandemia. Pero el deseo de Jaime Roos de presentarse en el Auditorio Nacional Adela Reta es inquebrantable.
En 2023, marcar un período de dos fines de semana de corrido para llevar a cabo el show no pudo ser posible por la apretada agenda del teatro. Finalmente, la dirección de la institución, junto al artista y la productora 3/Cuartos, acordó realizarlo en la segunda quincena de mayo de 2024.
Diez shows en 11 días. Esta es la tarea que el emblemático músico uruguayo y su banda tienen por delante. Una marca histórica para el Auditorio Nacional en términos de música popular.
Para Roos, esta temporada es la más emotiva de su vida. Una experiencia de comunión espiritual junto a la audiencia que ha superado las expectativas. La crítica especializada catalogó el espectáculo como histórico.
Si bien Jaime Roos aclaró que no se alejará de la música y que tiene varios proyectos pendientes, considera improbable realizar en el futuro un nuevo show con su correspondiente temporada. Sin embargo, no quiere que este ciclo se vea teñido de dramatismo.
Si bien el repertorio no tiene grandes modificaciones respecto a los conciertos que ha dado durante la temporada, la comodidad del Auditorio, así como su excelencia acústica, permitirán apreciar la despedida de este show extraordinario en todo su esplendor.
Las entradas están a la venta y se pueden obtener aquí.