Santi Echavalete es un joven olimareño que desde niño lleva consigo el canto nacional. Crecio´ en Treinta y Tres, alternando su nin~ez entre el campo y la ciudad a orillas del Olimar. Allí se nutre de influencias musicales de diferentes cantores y guitarreros de su departamento.
En la actualidad, Echavalete desarrolla su carrera musical como solista y, además, es uno de los músicos y cantores que se suman a la banda de Pepe Guerra.
El artista presenta el videoclip de “Mañana”, que fue grabado junto con su banda en Villa Serrana.
Sobre el artista
A los11 an~os comenzó sus estudios de guitarra con el Maestro Washington Fleitas, quien le inculcó “la rigurosidad por el ritmo y las bases en la guitarra”.
Luego de participar en distintas movidas musicales durante su adolescencia, comenzó su carrera de solista. Cantó en distintos bares y boliches de Treinta y Tres, Montevideo, así como también en otras localidades del interior.
“La crianza, el terrun~o, las vivencias, Treinta y Tres y sus expresiones, su paisaje y su gente” son la conjunción de mojones que forjan su identidad y acento musical.
Desde 2014 trabaja con Pepe Guerra, Los Olimareños. También participa en giras y presentaciones con el dúo Copla Alta, Carlos Malo, Sinfónica de Tambores, Puro Chamuyo, entre otros.
En 2017, obtuvo el 1° Premio en el Concurso Nacional del Festival del Mate en la ciudad de San Jose´ en la categori´a solista y el 1° Premio en el Concurso Nacional del Festival del Olimar en la categori´a cancio´n ine´dita por su canción: “Man~ana”.