A finales de 2019 Sáez'93 presentó su disco Hiphopalyptic, trabajo que le valió los halagos de la crítica nacional y el reconocimiento en el exterior.
En el afán de hacer algo nuevo y de aprovechar el tiempo de introspección que supuso la distancia social en plena pandemia, fue que junto a Agustín Arce Sperindé -coproductor de Hermano Perligro Films- encararon la tarea de fusionar música y cine.
"Con Agustín llevábamos años con ganas de hacer algo que vinculara videoclips y ficción, sin demasiada ambición, pero hurgando en un formato nuevo. Luego se presentó la oportunidad de que Agus Lorenzo nos permitió acceder a más equipos profesionales y decidimos empezar a filmar, sin un guion muy extenso y filmamos el primer videoclip", cuenta el rapero a Montevideo Portal.
"Cuando volvimos a estudio y a editar decidimos empezar a buscar recursos extra y se nos ocurrió lo de meter algún suceso relacionado con lo que les pasaba a los personajes y sacar material footage del incendio del Palacio de la Luz en 1993 y juntando algunos condimentos, charlando mucho y filmando logramos sacar las cuatro piezas y lanzándolas para que la gente las viera todas de corrido", agrega el artista.
El resultado son cuatro videoclips con un mismo hilo conductor.
"Las repercusiones que tuvo fueron muy positivas, sobre todo la gente que está atenta a lo que voy sacando", resalta Sáez'93 quien además remarca el valor de crear contenido en tiempos difíciles: "Le pongo valor a que lo hicimos porque fue entre amigos, a pulmón y en época de pandemia donde todo se hizo más difícil".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]