Para seguir celebrando sus 80 años —y 70 con la música—, Ruben Rada dará un concierto el 27 de noviembre en el Teatro de Verano, que será a beneficio del Institut Pasteur de Montevideo.
Así, Rada repasará los principales éxitos de su carrera recorriendo ritmos desde el candombe y el tango hasta el pop, el rock, la plena y el cha cha cha. El ícono de la música uruguaya subirá al renovado escenario del Teatro de Verano con una banda conformada por su hijo Matías Rada, en guitarra; su hija Lucila Rada en coros; Gustavo Montemurro en teclados; Nacho Mateu en bajo; Nelson Cedrés en batería; Fernando Lobo Núñez en tambor piano; Noé Núñez en tambor repique, y Sergio Martínez en tambor chico. El espectáculo contará además con la participación de bailarines de tango y candombe.
Todo lo recaudado será destinado por el Institut Pasteur de Montevideo a apoyar el trabajo de jóvenes investigadores y a financiar proyectos especiales en las áreas en que trabaja la institución, que incluyen enfermedades humanas y otras que afectan a animales, en especial al ganado, que causan pérdidas millonarias al país.
La banda de música y ciencia del instituto, No Te Preocupes (en realidad hacemos ciencia), se presentará como telonera del espectáculo, que comenzará a las 20:00 horas. Las entradas cuestan entre $950 y $1.750. Están disponibles en Tickantel.