Un curioso episodio ocurrido en Argentina se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, debido a las bajas probabilidades de que sucediera y a la positiva actitud con la que sus protagonistas lo sobrellevaron.

Los hechos se desarrollaron en la localidad bonaerense de La Capilla, donde el pasado viernes sufrió un infarto un hombre llamado Matías. El lunes siguiente, otro vecino de la ciudad, llamado Diego, sufrió un percance idéntico, y ambos hombres terminaron convaleciendo en la misma sala del sanatorio.

La situación no tendría nada de singular si no fuera porque ambos pacientes se conocían muy bien: Matías es el esposo de una mujer llamada Patricia, que anteriormente estuvo casada con Diego.

La inesperada y forzosa reunión de la familia ensamblada fue registrada en un video, en el que además de los ya nombrados aparece el joven hijo de Diego y Patricia, al que esta define como “hijastro e hijo del corazón” de su actual compañero, mencionando con involuntaria ironía el órgano muscular que mandó al hospital a los dos hombres de su vida.

¿Cuántas chances hay de que a tu ex y a tu actual marido les de un infarto la misma semana y terminen internados en la misma habitación? Para mi es alto argumento para una comedia romántica. pic.twitter.com/XvB9bL2mzX

— emi (@eeemiliano) September 24, 2023

En la filmación, Matías sale de su cama y se acerca a la de su vecino para estrecharle la mano, y ambos destacan la “buena onda” de su relación.

El video fue publicado en TikTok y luego eliminado, pero para entonces ya circulaba por todas las redes sociales. En los comentarios, varios internautas se sorprendieron por ver a dos hombres jóvenes afectados por problemas cardíacos y les recomendaron cuidar mejor de su salud en el futuro.

También, y sin disimular el sarcasmo, varios consideraron que el “factor de riesgo” que relacionaba ambos casos era Patricia, e hipotetizaron sobre cómo sería la vida junto a ella.

El problema acá es Patricia jaja

— enikas - MarcosxCloud???? (@marcosxcloud) September 24, 2023

Esa mujer sí que rompe corazones.

— ?? El Acertijo Ok ?? (@ElAcertijoOk) September 25, 2023

Cuando los infartados estén 10 puntos, sale asadazo y barril todas las filas juntas y a festejar!!! No lo dudo.

— Un Sabalero + ? (@alevet6) September 25, 2023

Pato tiene un fetiche con varones con trastornos cardiovasculares.

— Yasmina (@yasminalm7) September 25, 2023

Me infarté con un boludo, con Adrian Suar

— L'ingegnere (@Ingegnere314) September 24, 2023

Patricia aflojale a las grasas trans y el colesterol cuando cocinás

— Fernando Maurici (@fer_maurici) September 24, 2023

Patricia te cocina todo con panceta chinchuline milanesa y no cambia el aceite

— ? AstroMostra ? (@AstroMostra) September 25, 2023

Pato es factor de riesgo cardiovascular

— Juan Ignacio Demaria (@DemariaIgnacio) September 24, 2023