Montevideo Portal
"Los laberintos del amor" se titula el último libro de Roma Bettoni, que este miércoles a las 18 horas estará inaugurando el ciclo de escritores que editorial Planeta organiza en el Hotel del Prado.
En este caso, Bettoni comparte 14 historias de amor y las analiza desde la Inteligencia Emocional, con el objetivo de "rescatarlas y ayudar desde su análisis a iluminar otras vidas que aún no hayan tenido la posibilidad de experimentar esas vivencias que alimentan y fortalecen el espíritu".
Conversando con Montevideo Portal, Bettoni recordó que este es un décimo libro y que en todos los anteriores
Yo he tratado de brindar herramientas de técnicas mentales, de inteligencia emocional, de ley de atracción, de lectura de lenguaje gestual, es decir técnicas que sirven para crecer interiormente y después proyectarlo en el entorno.
Entonces esto es como un corolario, como escribir cosas que relatan la realidad, porque son historias de amor reales, una de ellos la de mis padres. Son historias de personas que yo conozco o que me han contado personas que yo conozco y tienen una mirada desde la inteligencia emocional.
Con "Los laberintos del amor", Roma sigue cosechando devoluciones algunas de las que compartirá este miércoles, ya que las historias de amor fueron tomadas por los lectores, algunos de los cuales incluso la resignificaron y acomodaron con sus propios sistemas de valores "me pasa que la gente me para por la calle a decirme "leí tu libro me encantó porque mi historia es muy parecida", y ahí surge una nueva historia.
Tantas surgen que, para fin de año, Bettoni nos deleitará con la presentación de un segundo libro con este tipo de historias.
Este nuevo trabajo va a estar enfocado más hacia la empatía y de tolerancia y de lo que la gente llama destino.
"Los laberintos del amor" habla más bien de culpa, de responsabilidad, de perdón. El hilo es el amor, pero el amor y el perdón van como de la mano, no se pueden concebir aisladas".
Ante la pregunta si se puede perdonar "todo", como por ejemplo una infidelidad, Roma no duda en contestar: "de la infidelidad es de lo primero que se debería volver si uno se quiere un poco. Porque el perdón no es un acto para el otro, es un acto de amor a sí mismo, y no puede haber nada que no sea perdonable. Sobre todo porque el que carga con la mochila de piedras en la espalda es uno, el otro va por la vida igual de campante. Tampoco es un ataque de amnesia. Perdonar no significa que te tengas que olvidar para siempre de lo que te hizo esa persona porque corrés el riesgo de que lo vuelva a hacer. Lo que hay que hacer es saber que esa persona en ese aspecto no es muy confiable".
Siempre desde su particular estilo "si alguna virtud tengo es que soy una mujer práctica, a mí me gusta que la gente haga OMM todo el día pero que mañana pueda pagar la factura de UTE."
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]