Una vez más, Montevideo será el set de la serie brasileña Impuros, del sello Star Original Productions. De la mano de la productora montevideana Cimarrón, desde el 22 al 26 de enero se rodará el proyecto audiovisual que, entre otros barrios de la ciudad, rodará en Melilla, confirmó Montevideo Portal con fuentes de la productora. El actor uruguayo César Troncoso continuará encarnando a Neves.
Impuros, ambientada en la década del 90, está basada en hechos reales y cuenta la historia de Evandro do Dendê (Raphael Logam), el líder de una de las mayores redes de narcotráfico de la periferia de Río de Janeiro, y del policía Morello (Rui Ricardo Dias), un hombre autodestructivo que busca vengarse a toda costa. Dos personajes principales violentos, estrategas, fríos y respetados. Además, comparten su amor por la guerra.
Los episodios de la cuarta temporada también se filmaron en Montevideo y estrenarán este 2023. En aquel entonces, al elenco de la serie lo conformaron André Gonçalves (Salvador), Sergio Malheiros (Wilbert), João Vitor Silva (Afonso), Cesar Troncoso (Neves), Nicolás Furtado (Navarro), Leandro Firmino (Gilmar) y Gilray Coutinho (Burgos).
El uruguayo Furtado, reconocido por interpretar a Diosito en El mariginal, no estará en los rodajes de la nueva temporada que se rodará en los próximos días en el oeste de la capital del país, según supo Montevideo Portal.
Sobre el personaje del Troncoso
Troncoso encarna a Neves, el mayor proveedor paraguayo de armas y droga para Evandro. En 2018, el actor contó su experiencia a Pantallazo: “Yo había trabajado con uno de los productores; soy bastante conocido allá, y como parte de la serie se iba a filmar en Uruguay, me convocaron. Además, conocía a uno de los directores, René Sampaio, con quien hice Faroeste Caboclo, y eso sumó a que me tuvieran presente para este papel”.
Neves, el personaje de Troncoso, es un hombre vanidoso y cínico que cuenta con importantes conexiones políticas. Pero, como el nombre de la producción audiovisual indica, la “impureza” de los personajes transmite la idea de que no hay héroes ni villanos, sino personas marcadas por ambos costados. “Creo que el nombre Impuros muestra precisamente eso, personajes donde lo malo está ensuciado por lo bueno y lo bueno por lo malo, y eso les da una carga de humanidad. Porque las personas, en la vida real, tienen contrastes. En el caso de mi personaje, aunque es pequeño, le veo desarrollo a futuro. Es un villano, pero con un lado bueno que espero sea querido”, agregó Troncoso, mientras reía.
“En Uruguay, más allá del cine, hay un gran debe con la ficción nacional en televisión. Prácticamente no hay. Y en Impuros lo bueno es que no soy el único uruguayo; hay más actores participando, eso nos permite foguearnos en formación audiovisual. Nos permite mostrarnos. Las producciones de esta talla creo que acceden a mucho público y permiten mostrar potencialidades de los actores uruguayos, vernos trabajar a la par con actores de otros países y demostrar que, en cuanto a nivel, estamos igual que los demás”, destacó Troncoso.