Roberto Blatt renunció este martes a su cargo como director del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual Uruguayo (ICAU), informó La Diaria y confirmó el escritor a Montevideo Portal.
Blatt dijo a Montevideo Portal que tuvo un problema cardíaco preocupante que superó, pero que “dejó claro que mi cuerpo no da para tantas emociones, maravillosas todas, no fáciles muchas”. “Dejo un equipo bueno, renovado, súper motivado y sé que voy a ser sustituido por gente de muchísimo nivel porque conozco los candidatos que se están manejando”, agregó.
El escritor asumió su cargo en junio de 2020, residía en España al momento de su designación, volvió a Uruguay y contó que se quedará en nuestro país. “Voy a estar aquí, me quedo disfrutando de cómo va a seguir creciendo a nivel nacional e internacional la industria, es un buen momento para apartarme”, explicó.
Blatt señaló que está “inmensamente agradecido” por esta “misión” que le “encomendó tan generosamente Mariana (Wainstein, directora de Cultura)”. “El balance es muy positivo, la industria, el país en particular y la sociedad superaron una pandemia. Triplicamos la actividad audiovisual y la hemos hecho más variada, nos hemos reconciliado con nuestro propio cine, el cine uruguayo se ve en plataformas además de en salas”, añadió.
El jerarca afirmó que “todos los indicadores han ido muy bien y no por situaciones favorables, sino porque todos colaboraron para que sea así”. “Tuve la inmensa suerte de estar muy bien arropado, así que fue todo un éxito colectivo”, concluyó.
El ministro Pablo da Silveira destacó el rol de Blatt al frente del ICAU. “Un grande pide cambio después de haber jugado un fantástico primer tiempo. Gracias por todo, Roberto. ¡Seguís siendo parte del equipo!”, escribió el titular del MEC.
Un grande pide cambio después de haber jugado un fantástico primer tiempo. Gracias por todo, Roberto. Seguís siendo parte del equipo! https://t.co/FTrJnKVjv6
— Pablo da Silveira (@pdasilve) April 19, 2022