Yan Chenglong, campeón nacional de Xiangqi (juegp chino similar al ajedrez), fue despojado el lunes de sus títulos anteriores en ese deporte por "comportamiento inapropiado".
Además, los trofeos ganados por el hombre serán confiscados y también se le prohibirá competir en campeonatos de juegos de mesa durante un año.
Entre los motivos de la estricta sanción se encuentra la celebración de Chenglong tras su última gran victoria, que tuvo lugar el 17 de diciembre.
Esto se debe a que el campeón, de 48 años, regresó a su habitación de hotel acompañado de un grupo de personas. Allí todos se entregaron a una desenfrenada y alambicada celebración, que terminó con el agasajado defecando en la bañera.
Según anunció la Federación China Xiangqi (CXA), el veterano jugador "dañó la propiedad del hotel" y, en general, actuó de forma "contraria al orden público y a las buenas costumbres".
Según consigna la cadena BBC, en los últimos días también arreciaron rumores sobre presuntas trampas de Yan Chenglong en el juego mediante uso de vibradores anales, práctica por la que el año pasado fue acusado un ajedrecista estadounidense.
Sin embargo, la CXA afirmó que en este momento es "imposible" confirmar si tales rumores son ciertos.