Montevideo Portal
Una misteriosa luz azulenca que se veía por una de las ventanas superiores del Hospital de Caridad de Nueva Orleans, se convirtió en un éxito viral en los últimos días. El centro de salud cerró sus puertas luego de que el huracán Katrina asolará la ciudad en 2005, y desde entonces ha permanecido abandonado y cercado.
Lisa Walley Staggs, una enfermera que trabaja en el Centro Médico de Tulane, situado en las cercanías, fue la primera que reparó en las luces y las registró con su teléfono. Según la mujer, la "extraña luz púrpura" recuerda la forma de un árbol de navidad.
El post de Walley fue compartido más de 20.000 veces en el primer día de su publicación, y desató una serie de especulaciones sobrenaturales acerca de la fuente de la inexplicable luminiscencia.
Sin embargo, la intervención de un explorador urbano que se coló en el viejo edificio logró echar luz sobre la luz. En una foto publicada en Instagram, el aventurero aclara los tantos.
"Parece que alguien logró meterse al edificio y colocar unas luces en esta habitación, que desde afuera parecen un árbol de navidad fantasma. Lo único aterrador en este lugar es lo mucho que el gobierno de la ciudad gasta para mantener la electricidad en este sitio abandonado", escribió.
Las luces en cuestión apuntaban hacia una estructura de cartón, logrando el efecto antes descrito.
El periódico Huffington Post se comunicó con las autoridades de Nueva Orleans, confirmando que la no interrupción del suministro eléctrico es parte de una estrategia para favorecer a posibles interesados en la reutilización del inmueble. Asimismo, un grupo local de activistas trabaja para la reapertura del sanatorio.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]