Como todos los años, la empresa William Reed Business compartió su lista con los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Este 2024, un restaurante de Punta del Este logró entrar en el prestigioso ránking de 50 Best por primera vez: Lo de Tere.

Eduardo Marfetán, Elsa Curbelo y su hija, la chef y directora María Elena Marfetán, llevan adelante el restaurante desde hace 25 años. Ubicado frente al puerto de Punta del Este, Lo de Tere se posicionó como uno de los míticos restaurantes de la Península, que, además, ofrece una escuela de gastronomía.

Desde 2020, Lo de Tere intentó ser parte de la prestigiosa lista. Así, este 2024 logró el puesto 41 de 50. En el listado describen al restaurante como “elegante” y destacan la vista al puerto, así como sus elegantes servilletas bordadas, la comida del mar y la elección de la pesca artesanal.

La chef Marfetán nació y se crio en La Paloma, Rocha, cerca al océano, donde aprendió a pescar junto con su padre. De adolescente comenzó a ayudar a sus padres con un restaurante casual. Cuando se mudaron a Punta del Este, Maldonado, comenzó a dirigir la cocina de Lo de Tere.

Además, Marfetán lanzó Pacto Océanico con el compromiso de unir a los pescadores locales con los restaurantes puntaesteños con foco en la pesca sustentable.

La lista de 50 Best destaca el menú “elegante” de siete pasos de Lo de Tere, con ravioles rellenos de sirí y salsa de camarones, así como la carta general. Además, resalta la “fuerte” carta de vino con etiquetas uruguayas.

Entre los restaurantes elegidos como los mejores de la región, hay de Argentina, Brasil, Perú, México, Guatemala, Chile, Ecuador, Panamá y Colombia. El primero de la lista es la parrillada Don Julio de Buenos Aires; le siguen Maido de Lima, El Chato de Bogotá, Kjolle de Lima y Boragó de Santiago.

La lista completa puede verse aquí.