El pasado jueves la ciudad de Mercedes vivió una noche de fiesta. El Gran Hotel Brisas del Hum, establecimiento histórico de la localidad, fue reinaugurado doce años después de su clausura, y tras una profunda reforma edilicia, que modernizó su interior respetando la fachada original.
El proyecto se puso en marcha en diciembre de 2006, y debió atravesar varios escollos, como la relocalización de las obras de la pastera Ence, que obligó a replantear los cálculos acerca de la afluencia de gente en la zona.
El hotel comenzó a funcionar durante la Semana de Turismo, registrando buena ocupación, y en la ceremonia del jueves quedó oficialmente inaugurado.
Durante la velada realizó declaraciones el contador Mario Garbarino, uno de los empresarios responsables de la obra que, según explicó, significó una inversión total de más de un millón y medio de dólares.
Hicieron también uso de la palabra Graciela Lombardi, ejecutiva de Sacramento Management, compañía administradora del establecimiento, Danilo Vázquez, segundo vicepresidente del BROU, y Benjamín Liberoff, asesor del Ministerio de Turismo y Deporte.
El cierre de la oratoria estuvo a cargo del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi. El secretario se mostró feliz y emocionado por la reapertura del antiguo hotel, luego de 12 años de abandono, e hizo énfasis en la importancia turística del emprendimiento. "Se acabó la etapa del no se puede, de decir que en Soriano no se pueden organizar grandes eventos por falta de capacidad locativa", aseguró en su discurso.
Tras una breve recorrida, Besozzi confesó que el hotel estaba tan cambiado que le costaba reconocer en el moderno interior, las viejas estructuras del edificio.
La velada estuvo musicalizada por integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil General Artigas, y por el saxofonista Peter Antón, que deleitó tanto a los presentes como al público mercedario que se reunió de modo espontáneo frente al hotel.
La fiesta se trasladó a la calle, con la presentación del Ballet Folklórico Municipal de San José, cuya destreza arrancó aplausos y ovaciones de la gente.
Al cierre de la ceremonia, se permitió a los vecinos de la ciudad recorrer las instalaciones hoteleras.