Comienza la época de las hojas amarillas y los primeros frescos. Asegurar que nuestra casa esté bien aislada, con puertas y ventanas selladas, es uno de los primeros pasos que se aconseja dar, antes de que llegue el invierno. A su vez, ahora que las horas de sol disminuyen, es importante tener una buena y cálida iluminación en el interior.
También es el momento de hacer el cambio de temporada en el ropero, aprovechar para realizar una buena limpieza y sacar las prendas un poco más abrigadas que vamos a necesitar.
En ese recambio vuelven las mantas, compañeras que no pueden faltar cuando bajan las temperaturas, para las maratones de películas y series en el sofá; además, son decorativas.
Existen muchos tipos dependiendo del estilo que tengas y de la calidez que quieras darle al espacio: con flecos, tejida sherpa (similar a la lana), entre otras. Las de corderito son una de las favoritas. Su composición hace que sean productos durables, abrigados y suaves, además de livianos y fáciles de secar y guardar.
Desde Arredo recomiendan que las mantas no se dejen en remojo y se laven por separado de otras prendas. En caso de utilizar lavarropas, no se deben centrifugar con calor.
Un buen objeto decorativo y práctico para ordenar es guardarlas en algún contenedor redondo, que puede ser de yute, algodón, seagrass o caña silvestre. Esto le dará al living un toque particular.
Luego, para taparnos en la habitación, están las frazadas baby skin, ideales para esta época. Tal como lo dice su nombre, tienen la suavidad de la piel de un bebé, otorgan calidez y son fáciles de cuidar. Se pueden encontrar en todos los tamaños, desde cuna hasta las más grandes, como king y queen size, con diferentes colores para combinar.
Todas las frazadas de Arredo se pueden lavar a mano o a máquina, siempre utilizando agua fría. Es importante separarlas de los colores oscuros. Se recomienda usar jabón neutro y no añadir cloro, secar el producto suspendido a la sombra y no limpiar en seco.
Agregar alfombras para dar un toque de confort y esa linda sensación de contacto bajo los pies es una buena opción, así como cambiar las fundas de los almohadones por otras texturas y colores. Las hay con diferentes diseños para ambientar los espacios de toda la familia.
Los aromas también son importantes a la hora de conseguir un mayor bienestar en casa. Para cambiar de temporada con onda, es bueno acudir a difusores con esencia y palitos y aromatizantes en spray, con fragancias como limón, pomelo, gardenia, lavanda, madera y coco.