Ignacio Alcuri no podría haber elegido un peor y mejor momento para editar su primera novela. Parece que la hubiera editado hace dos siglos, pero el libro salió poco antes de que el mundo fuera puesto patas arriba por una verdadera crisis (ubicate, Alcuri) y la gente dejara de salir a la calle a comprar libros o hacer cualquier otra cosa.
Sin embargo, es el mejor momento para leer mucho. La novela de Alcuri, además, cuadra perfectamente con los momentos surrealistas y disparatados que estamos viviendo.
La crisis de los 38 es la historia de Santiago, un empleado público que pasa por una crisis espiritual y busca desesperadamente cambiar su vida personal y laboral (lo que desata hilarantes intentos por lograr que lo echen; hay que recordar que fue escrita cuando la posibildiad de dejar un trabajo podía causar humor), pero es también la historia de Justin I, un papa adolescente y con poderes telekinéticos que intenta revertir la caída de popularidad de la Iglesia Católica. En los márgenes se cuelan otros personajes, como niños de piel verde con reveladoras muletillas (verbales, no físicas), activistas radicales por los derechos de los animales, citas conspiranoicas de Tinder y asesinas a sueldo que intentan llegar a fin de mes.
El escritor se encuentra totalmente aislado en estos momentos (en su torre de marfil) pero ello no impide que lea un fragmento de su obra para los solitarios que también están confinados.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]