Contenido creado por Gerardo Carrasco
Celebridades

La gente es mala y comenta

Puglia en Punta: “Cuando vine dijeron ‘cuánto habrá robado y que me bancó el gobierno”

Dijo ser “una de las personas que sufre más ciberbullying en el país” y le dio “una carta de crédito” al gobierno entrante.

06.01.2025 09:09

Lectura: 3'

2025-01-06T09:09:00-03:00
Compartir en

El mediático chef y empresario Sergio Puglia fue entrevistado este fin de semana por el periodista Leonardo Sarro en Punta del Este, localidad donde se radicó luego de vender su lujoso apartamento en Montevideo.

Militante del Partido Nacional (PN) e integrante de la Comisión de Cultura de dicha fuerza política, Puglia dijo que le concede “una carta de crédito” a la administración frenteamplista que comenzará el 1º de marzo, “porque si al gobierno le va bien, al país le va ben y a todos nos va bien”, razonó. Asimismo, adelantó que el PN ejercerá “una oposición responsable, como debe ser”.

Interrogado acerca de los cambios que debería observar el Frente Amplio en comparación a sus gobiernos anteriores (marzo 2005-marzo 2020), consideró que “tiene que tratar de no hacer populismo ni asistencialismo, trabajar profundamente en una acción social y mejorar el reparo, que ellos dicen que no es bueno”, sin que esto implique “sacar a unos para darle a otros”.

Consultado acerca de las razones que llevaron a su partido a una derrota en las urnas, Puglia recordó que el PN “está haciendo una evaluación” al respecto. Sin embargo, a título personal expresó lo siguiente: “Creo que nos confiamos demasiado en que la gente había entendido que el gobierno había hecho las cosas muy bien, [...] le puso el cascabel al gato o a un país que necesitaba reformas en seguridad social y en educación, y que además manejó muy bien la inflación”. Asimismo, aseguró que el saliente gobierno también gestionó de forma correcta la fluctuación del dólar.

“La gente votó y hay que bancárselo”, sostuvo el empresario, quien asimismo consideró que la paridad en los comicios es señal de que “el país está partido” en dos, y que la voluntad popular exige que entre los bloques políticos haya “un ida y vuelta, una comunicación y un trabajo en conjunto”.

Finalmente, y ya refiriéndose a su persona, aseguró ser víctima permanente de acoso en las redes.

“Soy una de las personas públicas que más ciberbullying sufre”, dijo, y añadió que esa situación de acoso “pasa de la vida pública a la privada, porque no aceptan mi condición de vida ni mi elección”, y puso como ejemplo de ello lo sucedido cuando se produjo su mudanza de Montevideo a Punta del Este.

“Cuando los medios informaron que me venía a vivir acá, la mayoría de la gente me hizo otro ciberbullying diciendo que si habré robado y si me habrá bancado ese gobierno, cuando todo lo que tengo es gracias a este lomo y a mi trabajo”, concluyó.