Inspectores de la Empresa de Ingeniería de Tránsito (CET), en Brasil, vivieron días atrás un episodio inédito en su profesión.

Según consignara el portal noticioso G1, los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas del pasado domingo en la Plaza Campo de Bagatelle, sobre la avenida Santos Dumont, en el norte de la ciudad de San Pablo.

Cuando los trabajadores recogían conos que habían sido colocados allí previamente, notaron que uno de ellos pesaba mucho más de lo que debería. Al revisar el objeto, descubrieron que dentro se encontraba una persona.

Tal como se aprecia en el video —que se hizo viral en el país vecino—, el sujeto se encontraba atascado en el reducido espacio del interior de la baliza y no podía salir por sus propios medios.

En las imágenes se ve a uno de los funcionarios voltear el cono y sugerir al hombre el modo de salir. “Saca un pie, saca el pie izquierdo”, indica.

Finalmente, uno de los inspectores opta por regresar el objeto a su verticalidad original y “desmoldar” al hombre, como si de un flan se tratara.

La CET emitió un comunicado en el que explica que los funcionarios ofrecieron asistencia médica al hombre y este la rechazó. Consultada por el citado medio acerca de los motivos argüidos por el sujeto para su conducta, la empresa no brindó respuesta alguna.

??VEJA: Homem fica preso dentro de cone e é salvo por policiais em São Paulo. pic.twitter.com/zm36K5oTDU

— DIRETO DO MIOLO (@diretodomiolo) October 31, 2023