El músico argentino Gigio González integró la legendaria banda Cienfuegos, que tuvo entre sus miembros al ex Cadillac Sergio Rotman y a Mimí Maura. En 2012 presentó en sociedad "Gigio & Malasaña bich", un compendio de canciones inteligentes, guitarreras y con especial énfasis en la melodía.

Su banda viene girando en Argentina con buena repercusión, y no oculta sus ganas de venir a tocar a este lado del Plata. Así que músicos, productores y fans de la música: escuchen, vean, y, si pueden, inviten.

Escuchá "Tal vez no"

Mirá el clip de "Crazy"


 


Información:


Gigio González fue miembro fundador de Cienfuegos -banda alternativa de los Fabulosos Cadillacs-. Combinando letras de alto vuelo, guitarras a flor de piel y melodías redondas en escenarios bonaerenses y madrileños, Gigio es uno de los grandes nombres de la canción rockera en lengua española.

El buen cartel de Gigio en la escena del rock más artístico y visceral se remonta a finales de los ochenta, como guitarrista y voz de los inolvidables Harry. Con estos antecedentes, y tras haber vivido en Madrid, para su debut discográfico como solista (La Canción de los Días, 1998) contó con la colaboración de Ricardo Mollo, Mimi Maura, Jorge Serrano y Erica García. El disco incluyó Amapola, canción que versionó Hilda Lizarazu en su disco Gabinete de Curiosidades (ganador de un premio Carlos Gardel), que obtuvo una masiva y espectacular difusión.

Con un pie en Buenos Aires y otro en Madrid, Gigio editó Conciencia, otra deliciosa colección de canciones. Durante estos últimos años, sus actuaciones y grabaciones en la capital de España, al frente del implacable Gigio Trío con La Agonía de Pat, demostraron la madurez y plenitud de sus facultades poéticas y musicales.


Gigio González acredita una extensa trayectoria en el rock argentino: fue miembro de agrupaciones míticas del punk rock y la new wave argentina de los 80s como Día D/ Los Marginados, Valió La Pena y El Vértice... A fines de los 80 formó, junto a los ex-Pillos Aloé y Esau, el grupo Harry. Tanto en Harry como en Cienfuegos (90s) y en sus discos solistas "La canción de los días" y "Conciencia", nos ha mostrado su personal estilo como escritor e intérprete. Ahora, radicado hace meses en Buenos Aires está presentando Malasaña Bich, su último álbum interpretado por 20 músicos de ambos lados del océano; y se encuentra grabando con Pablo Martin (Tom Tom Club) bajo el nombre de El Vértice y trabajando junto a Maria Rosa Yorio, como compositor, para el nuevo álbum de la cantante.

Su nueva banda, Malasaña Bich, suena poderosa y melódica.


Vienen ofreciendo una serie de conciertos que cosechan elogios de público y prensa.
Malasaña Bich está compuesto por Gigio González, voz y guitarra; Fernando Carbonell y Fernando Ricciardi (LFC), batería; Hernán Bazzano, guitarra y coros; Punky Bastianelli, percusión y coros; Ariel Morinigo, saxo y Horacio Tiscornia, bajo.

Para más datos, entrá a su cuenta de Facebook