La británica Mary Reynolds, de 89 años, que trabajó como doble de Isabel II desde 1988, anunció que se jubilará tras la muerte de la reina el pasado jueves 9, a la edad de 96 años.
La sosia de la monarca explicó en declaraciones a la revista Newsweek que tomó esa decisión por respeto a Isabel II, a quien ya no deberá “reproducir” profesionalmente, poniendo así fin a su extensa carrera.
En la entrevista, Reynolds lamentó la muerte de la reina y dijo que se sintió conmocionada por la noticia. Sin embargo, agradeció la oportunidad de poder imitarla durante tantos años.
“Fue un gran privilegio parecerme a ella porque la consideraba alguien increíble. Ahora hay un cambio de época, todo va a ser muy extraño”, expresó.
María tenía 17 años cuando le dijeron por primera vez que se parecía a Isabel, quien por entonces todavía era princesa del Reino Unido. Comenzó a trabajar como la doble de Isabel en 1988 y se hizo pasar por la monarca en numerosas ocasiones en programas de televisión, películas y comerciales.
Reynolds interpretó a la reina en la serie Doctor Who, la película Bullseye, con Roger Moore y Michael Caine, y en anuncios de Rolls Royce, British Airways y T-Mobile.
En la entrevista relató que, tras la muerte de Isabel, fue convocada por un canal de televisión para imitarla en un programa, oferta a la que se negó por respeto a la monarca.