Cleomar Pereira, de 47 años, reside en la ciudad brasileña de Goiânia, donde se desempeña como técnico en mantenimiento de máquinas.
En los últimos 15 años intentó una y otra vez obtener el carné de conducir, y en todos los casos fue rechazado.
En declaraciones al medio local G1, Pereira dijo no recordar cuántas veces se había presentado al examen por el permiso de conducir. “Sin duda fueron muchas”, aseveró.
En el reportaje, explicó que cada vez que reunía dinero para pagar la prueba volvía a realizarla, pero nunca lograba aprobar.
Sin embargo, el pasado sábado 1º de octubre se produjo el milagro: por enésima vez hizo el examen de manejo, y esta vez sí obtuvo el puntaje requerido.
Cleomar había prometido tiempo atrás que, en caso de aprobar, se afeitaría la cabeza. Y su euforia fue tan grande que se rapó en el mismo lugar donde había hecho la prueba.
Tal como se aprecia en el video, el flamante conductor se sentó en el cordón de la vereda y se afeitó concienzudamente la testa.
Feliz de la vida, el hombre dedicó un especial agradecimiento a Dilaila Stepane, la instructora que lo preparó en su última comparecencia. La profesional advirtió que su alumno sabía conducir, pero los nervios lo traicionaban en el momento decisivo. Por ello, se concentró en brindarle contención y seguridad para que eso no ocurriera.
Tras quitarse la melena, Cleomar fue corriendo a compartir la buena noticia con su esposa, Fátima Ferreira, a quien describió como “el mayor apoyo” que tuvo en todos estos años.