La persona más alta y la más baja del mundo desayunaron juntas el lunes en Irvine, California, seis años después de conocerse en una sesión fotográfica en Egipto, según consigna el Noticiero local T52.
El turco Sultan Kosen, de 41 años, mide la friolera de 2,51 metros de altura, y es poseedor del récord Guinness a la mayor estatura. En contrapartida, la india Jyoti Amge, de 30 años, mide apenas 62,8 centímetros, y ostenta la marca opuesta a la de su acompañante.
En una de las fotografías que se tomaron juntos, Amge comprueba con una sonrisa que es un poco más alta que un zapato de Kosen. En la misma sesión fotográfica, ella se paró sobre una silla y él estaba sentado junto a ella. Aun así, la mujer apenas lograba alcanzar el hombro de su compañero de sesión.
Las fotos de la reunión fueron publicadas por la agencia de noticias turca Anadolu, que informó que la pareja había viajado a Los Ángeles invitada por un productor estadounidense.
La altura de Sultan es causada por una condición llamada gigantismo pituitario, que provoca “manos de gran tamaño, huesos excepcionalmente gruesos y articulaciones dolorosas”, según Guinness. Además, Sultan tiene el récord de las manos más grandes de un hombre viviente, ya que miden 28,49 centímetros
En cuanto a Jyoti, su baja estatura se debe “a una forma de enanismo llamada acondroplasia, y nunca crecerá más allá de cierta altura”, según la publicación oficial de Guinness.