Este verano, Montevideo tiene una propuesta especial: a partir del 26 de diciembre, Polo Bamba Bar, en el piso 10 de Hotel Montevideo, abre sus puertas con nuevo horario: todos los días desde el mediodía hasta la medianoche. Días soleados y noches vibrantes con vistas a la ciudad, tragos de autor y una propuesta gastronómica única. Polo Bamba Bar: el nuevo epicentro del verano en la capital.

Desde su apertura en octubre de 2022, Polo Bamba Café y Bar se ha convertido en un punto de referencia tanto para locales como extranjeros que se alojan en Hotel Montevideo, ubicado en la intersección de 26 de Marzo, Ellauri y Juan Benito Lamas.

Se trata de una propuesta gastronómica abierta a todo el mundo, que “mira hacia la ciudad”. Esto se refleja además en su atractiva estética y sus grandes ventanales. 

Foto: cedida a Montevideo Portal

Con el nuevo horario de verano, Polo Bamba trae una propuesta única para disfrutar en una ciudad que emigra para el verano y que suele tener una oferta muy limitada en esta temporada. 

Polo Bamba Café, en la planta baja, ofrecerá solo los desayunos, mientras que los almuerzos, meriendas y cenas pasarán a estar en el piso 10, en la gran terraza de Polo Bamba Bar que abrirá la cocina a las 12:15 y ofrecerá propuestas durante todo el día.

“Creímos que nos iba a costar que la gente entrara al hotel y subiera al piso 10, pero se fue dando naturalmente. Se da una buena comunicación entre locales y huéspedes”, comenta a Montevideo Portal Giselle Brañas, chef ejecutiva de Polo Bamba.

Los platos, postres y tragos siguen la premisa de utilizar siempre productos frescos, de calidad y orgánicos. En el caso del pescado, llega en el día desde Punta Carretas. No utilizan congelados y la elaboración es propia: desde los panificados hasta los condimentos.

Uno de los destacados de Polo Bamba es el uso de los fermentados, tanto para la comida como para la coctelería, priorizando las propiedades de los probióticos.

Foto: cedida a Montevideo Portal

“Hacemos muchos fermentos. Por ejemplo, la ensalada rusa es muy especial. Consiste en papa natural que se cocina, las zanahorias son fermentadas con agua siempre filtrada sin ningún químico y sal marina. Eso tiene un proceso de días donde se fermenta y le ponemos arvejas o chauchas fermentadas. Lleva una mayonesa hecha con kéfir. Es una combinación que limpia mucho el paladar y queda muy bien con muslo de pollo, pescado u ojo de bife”, cuenta Giselle.

Los beneficios de los fermentados también se aprovechan en la barra de tragos. “Le damos nuestra vuelta de tuerca pensando también en la disponibilidad de la fruta. Hacemos conservas como licor y perfume de mandarina para que tengamos todo el año”, detalla Esteban Capurro, jefe de barra de Polo Bamba, mientras sirve una de sus elaboraciones: el Tepache, una bebida fermentada que se prepara con jengibre y la piel y centro del ananá.

“También buscamos que tengan un aporte. Por ejemplo, en los cócteles usamos cedrón, que es algo regional muy nuestro. Apuntamos a una coctelería que no sea tan agresiva con el alcohol y ofrecemos a su vez tragos que no llevan graduación alcohólica”, agrega.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Para el verano ofrecerán distintas propuestas y sugerencias para el mediodía, como variedad de ensaladas frescas, y cambiarán las opciones en la cena. También para los postres tendrán helados artesanales de gustos originales y refrescantes (como uno de pepino y lima), además de los clásicos petit fours, pequeñas delicias de pastelería.

Para la propuesta de verano se mantendrán los platos preferidos que se piden durante todo el año como la milanesa napolitana, que tiene la particularidad de llevar un huevo poché empanado y muzzarella fresca directa de un proveedor coloniense. Las pastas caseras son otro de los fuertes, desde los clásicos ravioles hasta variantes más innovadoras.

Foto: cedida a Montevideo Portal

El bar y la cafetería estarán disponibles todo el día. Esteban Capurro cuenta que el café es un blend hecho especialmente para Polo Bamba con granos provenientes de Brasil, Etiopía y Perú, para satisfacer los paladares más exigentes. Además, el té es en hebras y tiene origen chino e indio, “con un gusto y perfume únicos”.

Para la temporada de verano, a partir del 26 de diciembre hasta el 15 de febrero, el desayuno funcionará en planta baja tanto para huéspedes del Hotel Montevideo como para todos los que quieran disfrutarlo.

Foto: cedida a Montevideo Portal

A partir de 12:15 horas, el almuerzo es en el piso 10, en Polo Bamba Bar. La cocina abre hasta las 15:30, luego está disponible el aperitivo, y se retoma para la cena a partir de las 19:30 horas hasta medianoche. El bar permanece abierto de corrido hasta la 1 de la madrugada.