En noviembre de 2020, en plena pandemia, abrió una nueva pizzería en la ciudad con la promesa de tener las pizzas con más queso, exactamente con 1/2 kilo de muzzarella. La pizzería Requeso, inició en formato 100% online con una página web en la que los clientes podían pagar, pedir delivery y hacer todas las funcionalidades de un ecommerce, algo poco común para el rubro. Meses después, agregaron el formato offline abriendo su primera tienda en el barrio de Punta Carretas y recién esta semana anunciaron esta novedosa forma de pago.
"Cada like que un usuario gane de sus publicaciones de Instagram en las que mencione a Requeso, le será equivalente a $1 que podrá utilizar para pagar cualquiera de nuestros productos", explicó Daniel Vergara fundador de la pizzería junto con su esposa.
Según lo indicado por el responsable de Requeso, no se trata de una promoción sino de una nueva forma de pago que llegó para quedarse. El proceso de canje de likes por dinero se hace en la página web www.pagaconlikes.com, elaborada por él mismo junto con su hermano desde Venezuela.
"Para hacer el canje las personas solo deben ingresar su nombre, email, el enlace de la publicación y la cantidad de likes a canjear. El sistema analiza los datos y si cumple con todas las condiciones, le otorga en 24 horas el valor en pesos a través de un código único". Explicó Vergara.
La pizzería Requeso ha tenido un crecimiento importante desde su nacimiento y se encuentra en conversaciones con varios inversores para abrir sucursales, bajo la modalidad de franquicias, en otros territorios en el corto plazo.