Paul McCartney dará su tercer show en Uruguay este martes a las 21 horas en el Estadio Centenario. El público podrá ingresar a partir de las 18:00.
El cantante británico abandonó el hotel Sofitel donde se aloja a las 17 horas y se dirigió hacia la zona del Parque Batlle de cara a su show. Una gran cantidad de fanáticos de distintas nacionalidades esperaron su salida en la explanada del hotel para saludarlo. Sin embargo, el músico anunció que no podría tomarse fotos ni firmar autógrafos en ese momento.
Según supo Montevideo Portal, el resto de los integrantes de la banda se dirigieron al estadio dos horas antes.
Las personas que tengan entrada para las plateas superior, especial, preferencial y numerada podrán ingresar por las puertas 5 y 23 por la avenida Federico R. Vidiella.
El público de la platea olímpica y el campo de pie ingresará por las puertas 11 y 16.
Quienes presencien el show desde la tribuna olímpica deberán entrar por las puertas 12, 13, 14 y 15 por el lado de la calle Ricaldoni.
En tanto, las personas que tengan entrada para la tribuna Colombes harán el ingreso por las puertas 8 y 9, mientras que el público de la Ámsterdam lo hará por las puertas 18 y 19.
El tránsito
Los cortes de calles comenzaron a partir de las 17:30 horas. La Intendencia de Montevideo recuerda que está prohibido estacionar sobre las aceras, cebras, cruces peatonales, bicisendas, ciclovías, espacios verdes (canteros centrales y plazas), paradas de ómnibus, reservas de espacio, en rebajes de cordón y rampas de accesibilidad.
Además, la IM está trabajando con inspectores de tránsito y grúas de ser necesario. Hay cuidadores de coches registrados.
Según informó la productora AM, no está permitido el ingreso de comidas, bebidas de cualquier tipo, banderas con palo, sustancias inflamables, mochilas grandes que sobrepasen los 30 cm de largo, cámaras de fotografía profesionales y cadenas largas o con picos.
El show
A las 19:15 horas comenzó el espectáculo telonero a cargo de la banda nacional los Hermanos Láser. El grupo musical tocó cerca de 45 minutos.
Posteriormente, el DJ estadounidense Chris Holmes dio su show previo a la salida de Paul McCartney al escenario. El DJ acompaña al cantante desde hace más de diez años.
Los días previos
El ex beatle llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco el pasado sábado en la noche en su avión privado desde Los Ángeles, luego de una parada técnica en Iquique, Chile. Al llegar, Paul saludó desde el automóvil a algunos fans que lo recibieron en las afueras del aeropuerto.
El cantante se aloja en el hotel Sofitel Casino Carrasco. Según supo Montevideo Portal, el músico hizo uso del gimnasio en más de una ocasión y en su lista de pedidos gastronómicos exigió 5 kg de frutas y verduras de origen autóctono. Además, solicitó un piano en su habitación y una bicicleta.
El domingo por la noche, Paul McCartney tuvo una cena privada en el Sofitel con la presencia de 30 personas.
El cantante realizó un ensayo general en el Estadio Centenario que duró cerca de dos horas y media este lunes por la tarde. Sobre esto, el director de escenario dijo que el músico “es una persona de muchos rituales y es muy fijo en el orden en el que hace las cosas”.