Nicolás Wasiluk, un enólogo, piloto deportivo y emprendedor de Paysandú, ofreció un servicio de transporte en Punta del Este que llevaba y recogía jóvenes de fiestas en un ómnibus ante una temporada de verano “explotada” en cuanto a gente y que tenía “colapsados” a servicios de taxi, uber y ómnibus de línea.
En comunicación con Montevideo Portal, Wasiluk comentó que su proyecto, llamado Party Bus, comenzó en 2021 y opera todo el año dentro del departamento de Paysandú. El emprendedor explicó que allá es “común” tener reservas para “todo tipo de eventos, desde fiestas de XV, casamientos, boliches y cumples para gente de 1 a 81 años”.
Para la temporada de verano 2025, el enólogo quiso “experimentar con la idea”, ya que vio que a diferencia de veranos anteriores, esta temporada vio “gente de todas las edades” en Punta del Este.
“En veranos anteriores veías personas de distintas edades en partes diferentes, como por ejemplo en La Paloma que va gente de un perfil más grande y en Punta del Este más adolescente, pero este año tenés desde chicos de 18 años que empiezan a salir a fiestas hasta boliches a los que van mayores de 50 años”, afirmó Wasiluk.
El servicio funcionaba con contrataciones previas para la ida, y en el bus había una barra con alcohol con el fin de “llevar la fiesta de la manera más segura y de forma única”. A la vuelta, el empresario sanducero dijo que pasaba por otros boliches y recogía jóvenes que salían de las fiestas y avisaba a sus clientes de antemano sobre la movida.
Los precios del servicio “dependían mucho de lo que se tratara”, y tenía en cuenta distancias, cantidad de personas (es decir, si era una sola persona o un grupo de amigos) y la moneda utilizada, pero no cobraba más de $ 500 o US$ 10.
Sobre la experiencia en sí, Wasiluk sostuvo que en “una buena noche”, la cantidad de ingresos generada era de US$ 1000 aproximadamente, y que a nivel de conducta “había de todo”, con gente alcoholizada que “ya venía con la idea del transporte que era y lo que valía”, mientras que otros “no entendían la movida”. En síntesis, “gente de todas las cabezas”, comentó.
Party Bus estuvo presente desde el 27 de diciembre de 2024 hasta el 5 de enero de esta temporada. Por su parte, Wasiluk expresó que no tiene planeado volver, pero sí explicó que recibió “varias llamadas para replicarlo en Salto y otros lados”, pero la decisión de brindar el servicio depende “si es rentable o no”.