Accesible online, en YouTube y otras plataformas, este álbum consta de once títulos, que alternan entre tibetano e inglés, y es el fruto de cinco años de trabajo junto al músico neozelandés Junelle Kunin, uno de sus discípulos que lo convenció de lanzarse en este proyecto.
Las sesiones de grabación fueron realizadas entre el domicilio del artista, en Auckland, y la residencia del Dalái lama, en Dharamsala (norte de India), donde el líder espiritual tibetano vive exiliado desde hace 60 años.
"El objetivo de mi vida siempre ha sido servir en lo que pueda", declara el Dalái lama en la web oficial de su álbum. "La música puede ayudar a la gente de una manera en que yo no puedo", añade.
El premio Nobel de la Paz 1989 ha escrito muchos libros que han sido best-sellers, ha figurado en varios filmes de Hollywood, pero se ha aventurado muy poco en el mundo de la música.
"Él tenía una visión muy clara de este proyecto y estuvo muy implicado" en su realización, señaló Junelle Kunin, quien coprodujo este álbum junto a su esposo Abraham, en Radio New Zealand.
"No se trata de un proyecto religioso, aunque haya mantras. Es solamente un trabajo cuyo objetivo es hacer el bien a la gente. Por lo tanto, reflexioné sobre qué necesitamos en nuestra vida cotidiana -coraje, alivio, etc.- y ese fue el camino que seguimos", añadió.
Este álbum incluye la colaboración de la sitarista nacida en Inglaterra pero de origen indio, Anoushka Shankar, hija del célebre Ravi, referente mundial de este instrumento (sitar).
Las ganancias serán donadas a una fundación del Dalái lama. La versión en CD, que incluirá además un folleto, se lanzará al público el 28 de agosto.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]