El artista publicó el video en su cuenta de Instagram, en el que aparece cantando acompañado en el pano por Miguelito Núñez -quien con su grupo Havana Jazz se ha convertido en una de las figuras más relevantes del jazz cubano en la actualidad- y en el violonchelo por la reconocida instrumentista Cari Rosa Varona.
Esta última, precisamente, formaba parte de los músicos que acompañaban a Milanés en la gira por España, que suspendió en su etapa final, cuando comenzaron a aplicarse en ese país las medidas de confinamiento a consecuencia de la pandemia.
Según informó Milanés en un comunicado, Núñez y el cantautor han pasado las últimas semanas en sus casas en La Habana, mientras que Varona está con su familia en La Palma, en las Islas Canarias.
La canción, una de las más aplaudidas durante los conciertos del trovador cubano, es una carta de amor a la capital cubana, que lo vio crecer, y una forma de "permanecer unidos, trabajando en la distancia y con la esperanza de volver a los escenarios", explicó el artista.
Milanés, de 77 años, tenía fechas en las ciudades españolas de Rojales y Santiago de Compostela, cuando anunció el 11 de marzo que suspendía su gira.
También tenía previsto cantar el 3 de abril en Bogotá, todo en el marco de su tour "Esencia".
El artista también estaba por cerrar presentaciones en Estados Unidos y preparaba el lanzamiento internacional de su nuevo disco de Jazz en inglés.
Inicialmente movió las fechas de los conciertos para octubre, pero espera actualmente por las indicaciones oficiales para poder determinar el futuro de sus presentaciones.
Entretanto, reveló que está componiendo temas para una nueva producción, que grabará acompañado únicamente por una guitarra, y trabaja en los arreglos de algunas piezas de su repertorio, que serán incluidas en otro álbum, pero en versión salsa.
Fuente: EFE