Una mujer de 93 años del barrio El Sereno, en la ciudad californiana de Los Ángeles, se llevó recientemente la sorpresa de su vida.

De forma repentina, se dio cuenta de que los ruidos extraños que había oído debajo de su casa durante las últimas semanas no eran hechos por animales, sino por un hombre que se había instalado allí.

La mujer y su familia generalmente percibían ruidos extraños debajo de la casa durante la noche, por lo que supusieron que eran causados por perros o animales salvajes que pasaban por el sótano, pero el jueves pasado los ruidos se volvieron particularmente fuertes y parecían ser producidos en respuesta a los pasos que ellos daban por el lugar. Entonces comenzaron a sospechar que algo no estaba bien y llamaron a la policía. Cuando los agentes arribaron al lugar, se toparon con un hombre desnudo que parecía haber estado viviendo debajo de la casa durante bastante tiempo.

“Normalmente pasaba tarde por la noche y simplemente lo atribuíamos a que había animales debajo de la casa”, dijo Ricardo Silva, yerno de la nonagenaria, en declaraciones a NBC Los Ángeles.

“Los ruidos eran como golpes. Era como si, mientras mi esposa caminaba, estuvieran golpeando desde debajo de la casa, entonces supimos que había algo raro”, añadió.

Sacar al huésped no deseado de debajo de la casa fue toda una tarea, ya que no quería salir. La policía pasó horas tratando de convencerlo de que saliera a rastras, y luego intentaron intimidarlo con perros policía, pero no parecía preocupado en absoluto. Al final, tuvieron que obligarlo a salir con gas lacrimógeno.

“Se negó a irse. No le asustaban los perros, y los dos primeros intentos de gas no lo sacaron”, dijo Silva. “Es algo extraño, pero probablemente no sea poco común; ya sabes, en esta época, la gente busca refugio”, consideró.

El hombre desnudo fue identificado como Issac Betancourt, de 27 años, y se sospecha que vivió debajo de la casa de El Sereno durante los últimos seis meses. La familia ahora planea bloquear el acceso al sótano debajo de toda la casa para evitar problemas similares en el futuro.