Jaime Roos anunció que en mayo de 2024 se despedirá —una vez más— de los escenarios. Será en el marco de tres shows en el Auditorio Nacional del Sodre, donde originalmente debería de haber empezado su vuelta a los escenarios, que se realizarán el 17, 18 y 19 de mayo.
Las tres fechas serán los últimos conciertos de uno de los referentes de la música uruguaya en compañía de la “banda completa”. Luego, Roos se dedicará a “una serie de proyectos artísticos pendientes”.
El músico, que hace dos días festejó sus 70 años, aclaró que no quiere teñir de dramatismo este ciclo. “Es realmente improbable que vuelva a subirme a las tablas, pero lo mismo dije en 2015 y aquí estamos. Prefiero decir hasta la vuelta”, expresó.
El 2023 fue un año movido para el artista. Se presentó en Punta del Este, Atlántida y recorrió Argentina. Además, llenó el Antel Arena y se presentó en la plaza de Toros de Colonia del Sacramento. días.
El repertorio del espectáculo se verá ampliado en esta oportunidad con varias canciones pedidas por la audiencia a lo largo de estos shows.
Su Banda Completa estará conformada por los mismos 21 músicos y cantantes del debut, un seleccionado de referentes de las diferentes corrientes de la música uruguaya.
Es, entones, una orquesta que Roos armó como si se tratara de una sinfónica popular, que fusiona candombe, murga, tango, milonga, jazz y rock.
La base rítmica de la Banda Completa está compuesta por Martín Ibarburu (baterista de las bandas de Jaime desde 1995), el jazzista Juan Ibarra en percusión y teclados, una cuerda de tambores y una batea de murga. La cuerda está integrada por Walter Nego Haedo en tambor piano, Jorge Foqué Gómez en tambor chico y Manuel Manuelito Silva en tambor repique.
En lo concerniente a la murga, Roos tocará junto con la batea La Tríada, integrada por Raúl García (redoblante), Pablo Lolito Iribarne (bombo) y Gerardo Batata Cánepa (platillos).
En el bajo estará Gerardo Alonso; en las guitarras Nicolás Ibarburu y Poly Rodríguez. En los teclados y acordeón estará Gustavo Montemurro y en la flauta Pablo Somma.
El coro estará integrado por siete cantantes. A los integrantes habituales del coro que Roos ha bautizado como Los Reyes del Tablado (Pedro Takorián, Nico Grandal, Maxi Pulpa Méndez, Edén Iturrioz y Maxi Pérez) se suman Agustín Pittaluga y Fabricio Ramírez. Además, estará Freddy Zurdo Bessio, quien actúa con el músico uruguayo desde 1986.
Dos años y medio después de su recordado concierto en el Estadio Centenario, Jaime Roos se despide en su ciudad natal. El 15 de noviembre a las 10:00 comienza la preventa con Brou Recompensa, que tendrá un 10% de descuento e irá hasta el 16. El 17 comienza la venta general. Las entradas se pueden adquirir por Tickantel.