A diez años de su formación, Mersey lanza el videoclip de su segundo álbum, "Canciones de Irma y Julio", editado en el 2011. Se trata de "Nadie nos va a romper el corazón", una canción circular con una melodía infalible. Dirigido por Lucas Cilintano y Mariano Gallardo, y producido por Transparente, fue grabado y filmado en Montevideo, la ruta Interbalnearia, Santa Lucía del Este y San Luis, balneario en donde se formó la banda hace diez años.
Mersey está integrada por Martín André, Germán Deniz, Gonzalo Deniz, Gabriel Mazza y Diego Zapata. En http://www.merseybanda.com puede descargarse gratuitamente el segundo disco del grupo.
Desde el 2003 la banda ha recorrido con regularidad el circuito de boliches montevideano, y también ha realizado ocasionales presentaciones en Canelones. En el año 2005 editó un EP en vivo, grabado en el teatro El Galpón, que fue distribuido gratuitamente. A fines del 2007 lanza su primer disco, "Sobredosis de Zanahoria", de manera independiente. El álbu,, grabado y producido por Guillermo Berta en el estudio Basurita, fue nominado a los Premios Graffiti a la Música Uruguaya como Mejor Disco de Rock/Pop Alternativo.
A partir del 2008 la banda comienza a trabajar en un nuevo repertorio, prácticamente suspendiendo las presentaciones en vivo. Luego de tres años de trabajo puertas adentro, a principios del 2011 el grupo graba su segundo disco, "Canciones de Irma y Julio", nuevamente bajo la producción de Guillermo Berta, y con la participación especial de Luisa Pereira en vocales.
Datos del videoclip
Dirección Mariano Gallardo / Lucas Cilintano
Productor Diego Fernández Pujol / Lucas Cilintano
Dirección de arte Daniela Calcagno
Dirección de fotografía Lucas Cilintano
Montaje Lucas Cilintano
Asistencia de dirección Federico Grampín
Jefe de producción Gastón Vizziano
Asistente de producción Diego Fraga
Asistente de arte Valentina Leoncini
Operador de cámara: Lucas Cilintano, Mariano Gallardo, Alejandro Mazza, Santiago Zapata, Paula Machiavello
Asistente de cámara Paula Machiavello, Alejandro Mazza
Data Manager Nito Cilintano