El Cuarteto de Nos presentó el fin de semana en el Velódromo las canciones de Habla tu espejo, su disco más reciente.
Para los seguidores de la banda, esta semana viene bien servida, porque este martes se estrenó el video de "Roberto", dirigido por Martín Sastre, responsable de Miss Tacuarembó.
Más información
Luego de un reflexivo y emotivo primer corte de difusión con la adictiva "No llora", que mostró el lado más "humano" y sensible de El Cuarteto De Nos y después de la actual etapa compositiva que viene transitando su voz líder Roberto Musso, llega "Roberto" como segundo corte de difusión de su último trabajo de estudio "Habla tu espejo".
Se trata de una canción que maneja el lado oscuro que todos tenemos: nuestros "Robertos" interiores, que dejan ver lo que pensamos pero no queremos pensar; las voces que resuenan en nuestras cabezas, pero no podemos creer que sean nuestras propias voces, ni nuestras propias mentes.
"Los límites entre el pensar y el decir, entre el imaginar y el hacer. Los inevitables consejos que escuchamos, tomamos o desechamos en palabras que oímos aún con los oídos tapados", explica Musso.
"Roberto", es una canción intensa, cargada de esa intrincada y a veces contradictoria emoción e impulsividad, que casi todos albergamos. Y para traspasar a imágenes esta canción, la banda volvió a volcar toda su creatividad y su universo analítico en el guión de lo que será el video clip de "Roberto".
Del resultado de distintas conversaciones, apuntes, reflexiones y disparates, ha surgido un guión devenido de un brain storming de la banda junto a la colaboración de diferentes allegados a lo audiovisual y lo artístico, siendo un desarrollo de los propios músicos con un flamante cierre del director Martin Sastre.
Todas las oscuridades y lados B de los seres humanos, llevados al extremo o transitados con total naturalidad, le dan a este video clip, rodado en las ciudades de New York y Montevideo, un lugar muy especial y una alta expectativa, arrancando por la de la propia banda.
"Vivimos en un multi-universo donde ocurren todas las probabilidades, siempre nos estamos desdoblando en un universo paralelo donde todo sucede debido a infinitas fluctuaciones cuánticas. Todos los desenlaces son posibles y suceden al mismo tiempo en alguno de estos infinitos universos", dice su director, Martin Sastre.