Por Lorena Zeballos
laslecturasdelo
Con Portal Informa viajamos a Nueva York, porque los vecinos de Murray Hill son más felices desde que un uruguayo musicaliza sus tardes desde la ventana.
Mathías Jorge, un joven uruguayo que lleva 19 años viviendo en Nueva York, fue noticia en los medios locales por generar, casi por accidente, bailes multitudinarios en la calle a las siete de la tarde, justo después de los aplausos al personal sanitario.
Algún vecino se irritó por los recitales callejeros al punto que la policía llegó a la casa de Mathías en varias oportunidades. Hoy, sin embargo, los agentes se instalan en su calle solo para ordenar el tránsito y participar de la fiesta.
La situación ha permitido que los vecinos estén más unidos, se conozcan mejor y sean más solidarios. En el caso de Mathías, que lleva tres meses sin poder trabajar, ya tiene admiradores que le envían mensajes, cartas e incluso dinero. "La gente está con un corazón muy grande, con la necesidad de sentirse vivos. Todos en Nueva York tenemos algún conocido que falleció, está internado o tiene el virus, es algo bastante complicado, contó Jorge en diálogo con Montevideo Portal.
Este compatriota se alegra de dar un momento feliz a sus vecinos y anima a los uruguayos a tomar más medidas de precaución, pero también a alegrar a otros de la forma que puedan: "Estaría bueno que alguien en Uruguay también lo haga, darle una alegría a la gente de una manera positiva".
Mirá la charla con Mathías:
Por Lorena Zeballos
laslecturasdelo
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]