Es un pequeño aparatito.

El juguete fue sensación en los años 90 y luego cayó en el olvido.

Pese a que se trató de una moda pasajera, la mascota virtual a la que el dueño tenía que alimentar y cuidar, sirvió para que la empresa nipona Bandai amasara una fortuna.

Según informa el periódico matritense El Mundo, la compañía concretó el lanzamiento de una edición conmemorativa del vigésimo aniversario del juguete, algo que había anunciado a comienzos de año.

El formato cambió un poco, pues el nuevo Tamagotchi es más pequeño incluso que en el original, pero los diseños exteriores se respetaron. La pantalla sigue siendo de tinta y sin colores y los ocho símbolos repartidos por encima y por debajo para saber cuál es el estado de la criatura a la que toca cuidar siguen siendo exactamente los mismos.

Los primeros Tamagotchi "nueva generación" se vendieron rápidamente, gracias en parte a su atractivo precio, cercano a los 15 dólares, y ya están agotadas. No hay confirmado un lanzamiento en el resto del mundo, pero dada la moda de recuperar viejas consolas, viejos celulares y viejas franquicias de Hollywood, no sería raro que el juguetito en cuestión no desembarcara por estos lados más temprano que tarde.

Más de Curiosidades
Querida, te puedo explicar

Querida, te puedo explicar

Sonó

Sonó

Lo quiero y me lo llevo

Lo quiero y me lo llevo

La chispa de la vida

La chispa de la vida